viernes, 12 de enero de 2018

Viernes dando la nota #236 Carnecita de gallina.


Hola

El día de Reyes, mi prima, a través de WhatsApp nos mandó al grupo, la foto de la carta de los Reyes Magos a su hija en la que decía que no le habían llevado el bebé reborn porque iba a estar ocupada ayudando a mamá a cuidar del bebé que tenía en la barriga.  
Los reyes Magos por fin le concedieron el deseo que llevaba varios años pidiendo, un hermanito/a.  Así se enteró la niña y así nos enteramos la familia. Fue un gran regalo para todos porque es un bebé muy deseado y esperado. 
Todos felicitamos a mi prima y al marido, pero más a ella.  
Mi marido ayer viendo un meme en el que venía a decir que todos felicitaban a la futura mamá tocándole la barriguita y al futuro papá nadie le tocaba los testículos (en el meme no eran tan correctos jajajaja) para felicitarlo.  Mi marido me dijo que el meme tiene razón y le recuerda a mi prima y su marido, todos hablábamos a ella felicitándola pero a el no tanto y ¿Por qué? Si es cosa de dos.
Esta reflexión me ha hecho acordarme de una canción que me encanta desde pequeña y da igual cuantas veces la oiga, siempre me emociona y más desde que soy madre de una niña y un niño y me acuerdo de mi marido, de su apoyo, de sus miedos y los míos, de sus palabras durante el parto... 
Las mujeres tenemos el don de dar vida pero es cosa de dos.  
Mis dolores eran sus dolores como dice la canción. 
Esta canción de una gran y conocida comparsa del carnaval de Cádiz, "los piratas" de Antonio Martínez Ares. Es muy conocida y cuenta como siente un hombre el embarazo y nacimiento de su hijo. 
Va para todos esos hombres que van a ser o son padres y son muy buenos padres. Os hace más hombres.
Va por ti Salva porque en reyes nos disteis el mejor regalo. Va por ti primo, que esperas a tu segundo hijo. Va por ti, mi marido, por darme lo más grande de mi vida, nuestros hijos. Son un pedacito de ti y de mi, pero en versión mejorada jajajaja!.

Canción "carnecita de gallina" comparsa "los piratas", autor Antonio Martínez Ares



Cantada por Pablo López.

                


Un beso a todos



Image and video hosting by TinyPic














Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario