lunes, 6 de marzo de 2017

La entrevista al escritor de "La locura de amar, es la locura de estar vivo"


Hola

Cuando te gusta leer, te surgen muchas preguntas que te gustaría poder hacerle al escritor. Poder compartir con el/ella todo lo que se te ocurre mientras lees su novela. Normalmente, esto no es posible.

He tenido la suerte o el privilegio, de ser de las primeras en leer dos novelas buenísimas y compartir la experiencia con su autor.  
He podido asistir a la presentación de la segunda.

Te dejo el enlace de la reseña de la novela para que puedas tener más información "La locura de amar es la locura de estar vivo"

Alberto (el escritor) y yo en la presentación de la novela


Ojalá todos los lectores, pudieran comentar con un escritor, porque hace que la historia sea más especial. Deja de ser un simple libro.

Llevo tiempo esperando que el escritor de "Un náufrago en Albión" y "La locura de amar es la locura de estar vivo", Alberto Doblas Martín. Responda a unas preguntas sobre su segunda novela.
La entrevista ha tardado en hacerse por un buen motivo, y es que la publicación de el libro marcha viento en popa. Me alegro por él. Lo merece.

A continuación te dejo la entrevista a Alberto, el escritor.

la novela

 ¿En la vida hay casualidades o es destino?

Creo que nadie es capaz de responder esta pregunta con la verdad en la mano, pero sí creo que eso que todos conocemos y con lo que convivimos, cada uno lo llama como quiere… Hay quien lo llama casualidad, destino, Dios, Mahoma… Quizás sea lo mismo con distinto nombre o quizás no… 



 ¿Es de locos enamorarse como está la vida?

¡Claro que es de locos! Pero lo seguimos haciendo sin pensarlo, sin dudarlo ni un solo momento, algo tendrá que nos hará poder escribir nuestra VIDA con letras mayúsculas. 



 ¿Crees en las almas gemelas y en el amor para toda la vida?

Creo que nuestro mundo es inmenso y está lleno de demasiada gente, como para pensar en algo así… 


 ¿Lo correcto es lo que nos hace feliz? ¿podemos ser felices sin ser lo correcto?

Aún me lo pregunto, pero sin duda asomarse al otro lado del camino, siempre es estimulante. ¿Nos hará más felices? Lo ignoro, pero dormirnos cada noche sin curiosidad, es morir poco a poco. 


 ¿Se puede vivir sin amor?

Creo que es imposible estar vivo, y no tener la capacidad de amar algo, una persona, una ideología, una profesión… 



 ¿Qué atravesamos en la vida corriendo?

 ¿Qué no atravesamos en la vida corriendo?...



 ¿Qué lágrimas se quedan en la retina? Quizás las que más duelen, el fragmento de la novela al que se refiere esta pregunta, es sin duda uno de mis favoritos:

“Deja de llorar. ¿Sabes qué hay lágrimas, que se quedan para siempre en tu retina? Y cuando quieres mirar, solo ves una parte de lo que tienes delante. La tristeza; es la miopía más severa y difícil de superar


 ¿Por qué debemos leer la nueva novela?

Básicamente porque no está escrita para leerse, sino para sentirla, vivirla e incorporarla a tus experiencias. Te habla de la amistad, cuando crees no tener amigos, del amor cuando crees haberlo encontrado, de la infancia cuando son tu mejor y tu peor recuerdo, e insistes en no perder de vista ninguna de las dos partes. Te habla de la vida y de sus imperfecciones… Sí, son demasiadas pero no podemos negar estar enamorado de ella. 



 ¿Qué deseas que sienta o piense el lector al terminar de leer la novela? 

Lo mismo que yo pensé al terminar de escribirla, que una historia así merecía ser contada, y que irremediablemente; la locura de amar es la locura de estar vivo.



 ¿Es todo ficción o hay realidad? 

Para mí lo verdaderamente motivador del hecho de escribir una historia, es crearla de la nada, pero es evidente que para llegue al lector hay que sazonarla con esas pizcas de realidad, que sepan darle ese sabor casero.



 ¿Qué nos puedes contar del proceso de escribir esta historia? 

Pues que fue largo, intermitente y tremendamente enriquecedor. Justo cuando terminé de escribir mi primera novela, “Un náufrago en Albión”, escribí las primeras 10-20 páginas de mi nueva novela, aunque tras la publicación y promoción del “náufrago”, la dejé olvidada, cuando la fui a retomar dudé hacia donde quería seguir, o si prefería empezar algo nuevo. En aquel momento, no pude imaginar hacia donde me llevarían esas 10-20 páginas, un lugar/es tremendamente bellos de escribir y vivir al mismo tiempo. Así como una historia de amor, de esas que sobrepasan las barreras del tiempo y el espacio… 

Contraportada del libro


 ¿Piensas en una segunda parte de la novela?

NO Pero también es verdad que algo así no se piensa, surge de ese rincón que tenemos los escritores, donde aparecen lugares, personajes y sentimientos, los cuales cobran vida, y se empeñan en que los escribas o te martillearán durante el resto de tu vida…

"Desde aquí quisiera agradecer a Virginia, esta bonita entrevista y sobre todo seguir ahí desde el principio apoyándome y ayudando a promocionar mis novelas.

Es eso lo verdaderamente mágico de escribir historias, conectar con lectores de todo el mundo, y que mis letras sean el vínculo de conexión para que nuestra amistad perdure en el tiempo. "



Hasta aquí la entrevista. 
Muchas gracias Alberto por prestarte a participar en mi humilde blog. Sé el poquísimo tiempo que tienes. 
Mereces llegar muy lejos con tus historias preciosas llenas de magia.
Para una lectora, como yo, poder decirle al escritor del libro que lee, todo lo piensa, siente o las tramas que se le ocurre para la historia...   ¡es una pasada!. 

A ti que me lees, gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en mi blog.

A todos, los que no habéis leído aún las novelas de este joven escritor malagueño... ¿A qué estáis esperando?. Venga,  son historias que jamás olvidarás.

A los que habéis leído como yo, las dos novelas. ¿A qué te llegan muy dentro?.

Hasta pronto



Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario