lunes, 19 de diciembre de 2016

Como hacer el disfraz de duende de papá Noel





Hola 

Si eres madre o abuela de un niño/a de infantil, estarás probablemente éstos días liada con el disfraz para la función de Navidad del colegio. ¿A qué sí?.

Mi hijo está en 4 años infantil y su clase serán "los duendes de papá Noel".
Te muestro las fotos de su disfraz que hemos hecho entre la abuela y yo.

El disfraz consta de un gorro de papá Noel que puedes encontrar por unos 0'60 € en cualquier tienda de chinos. Le he pegado con silicona caliente la corona de goma eva verde de purpurina.

Un collar o cuello de la misma goma Eva, en forma de picos, que a cada extremo le he pegado velcro.

                                                        

Un cinturón típico de duende. El cinturón es de foamy rojo y la hebilla es de la goma Eva verde que va pegada con silicona. En el final del cinturón, por dentro, le pegué Velcro. Así se le queda sujeto el cinturón.


                          


Por ahora todo es sencillo pero se complica con las botas.  Para quien sabe coser es "coser y cantar" pero para un "topito" como yo,  oír las palabras: aguja e hilo. Significa echarme a temblar porque no se me da bien.  Le eché valor y con ayuda de mi madre que sí que sabe de costura. Hicimos las botas de duende.


Estaba recortado de forma que quedaba abierto por delante. Era el modelo que sacó la seño.

Por la parte de abajo le cosí un dobladillo luego vimos que cosido a máquina era mejor pero la máquina no cogía el foamy rojo. Mi madre tuvo la genial idea de poner encima una hoja de libreta y así logró coserlo. Luego tiras del papel y se queda bien cosido sin problemas.
Una vez hecho ese dobladillo, con ayuda de un imperdible, fui metiendo la gomilla redonda finita por dentro de ese dobladillo.
Con la bota del revés, cosió a máquina la parte delantera. Dejando unos dos dedos sin coser en la parte del tobillo, para que al niño le entre el pié.

Antes de esto, pero puedes hacerlo en orden que quieras. Pegué con silicona, la tira verde de goma eva, en la parte de arriba de la bota. Dejando un trozo para luego cerrarlo con Velcro. Y así queda cerrada la abertura que dejé para que le entre el pié.
Se mete la bota al pie sin el zapato. Una vez puesta la bota, se deja por arriba y se le pone el zapato. Se baja la bota quedando la gomilla por debajo del zapato. La bota tapa todo el zapato.

El disfraz se completa con una camiseta blanca y leotardos o legins blancos.
Éste es el disfraz de niño. La versión para niñas es quitar el cinturón y ponerle un tutú rojo con brillantes dorados.

Espero haberme explicado bien. Perdón porque no sé de costura para contarlo bien. Tengo suerte de tener a mi madre que sí que es toda una manitas.

Me gustaría que si te sirve de ayuda éste post, me lo hagas saber con un comentario que me hará ilusión leer.

Muack












Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario