miércoles, 16 de noviembre de 2016

Como explicar el Sistema circulatorio a un niño de 4 años



¡Hola chicos! ¡Soy Globulina!.

Os voy a enseñar que hacemos mis compañeras y yo.
Soy una gota de sangre. Soy un líquido de color rojo.
Vivo dentro de vuestro cuerpo.
Voy nadando por unos ríos que se llaman:

* "Las arterías", de color rojo, es por donde salgo del corazón.

* "Las venas", que son de color azul, que me llevan de nuevo al corazón.

También nado por  "los vasos capilares", que son los que comunican las arterías con las venas.


La Sangre

Mi trabajo es que siempre tengáis buena temperatura y viajo por todos esos ríos para llevar el oxígeno y los alimentos.
Recogemos la basura que tenéis dentro.

Oxígeno

Nos veréis si os hacéis una herida. Nosotras salimos fuera. ,
Nos necesitáis para vivir.














¿Sabeís qué hace el SISTEMA CIRCULATORIO?
Hace que yo me mueva para que os lleve la comida y el oxígeno.


El Corazón

¿Os hablo de mi jefe "Don Corazón"?.
Lo necesitamos para movernos, él nos empuja. Es un órgano del tamaño del puño de tu mano, con forma de pera.  
Hace "po pom po pom po pom...".
Ponte la manita en el pecho a la izquierda y lo notarás.
Don Corazón es como el motor de un coche.

El sistema circulatorio


¡Esto es todo chicos!. Hasta pronto. Muuuuack!










Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario