viernes, 27 de mayo de 2016

Si quieres, puedes

Hola

Una buena forma de conocer a una persona es  preguntándole ¿verdad? y para hacerle buenas preguntas hay que conocerle un poquito. Un periodista debe informarse antes de hacer una buena entrevista. ¿A qué sí?. 
Yo no soy periodista. Me gusta escribir, preguntar para conocer y aprender de lo que me cuenta la persona. Así que le pedí a una amiga que si me concedía una entrevista porque estoy segura que todo lo que nos cuente, es muy interesante para todas. 

Ella se llama Nieves, de profesión abogada, deportista desde siempre y madre de dos niños guapísimos. Nieves tiene un "coco privilegiado" y una sonrisa que enamora. 

Nieves con su hijo mayor


Os dejo con la entrevista.  Cuando termines de leerla, me gustaría que escribas tu opinión. Me interesa saber que opinas. 



¿Qué te hace sentir el hacer deporte? 
El deporte me hace sentir libre, capaz de olvidar por un rato mis preocupaciones, me proporciona seguridad y me da ese afán de superación que tanto me satisface.

afán de superación


¿Por qué te gusta el deporte? 
Pues me gusta porque es como un amor platónico. Es ese algo del que nunca me canso y siempre vuelvo a necesitar. No quiero decir que no me canse cuando lo practico o cuando a veces me da por competir, sino que lo hago, termino a veces exhausta pero cuando se me pasa el momento de "subidón" siempre quiero más. Yo creo que soy tan feliz porque siempre voy por la vida a tope de endorfinas. Jejejeje

¿aconsejas hacer deporte y cuál? 
Por supuesto que aconsejo hacer deporte, de hecho creo que todo el mundo debiera tenerlo como un hábito en su vida. Igual que todos comemos o dormimos, el deporte para mí es una necesidad básica. Es un vicio muy sano. El tipo de deporte que aconsejo pues creo que depende de cada persona, edad, estado de salud, etc... no es lo mismo si se trata de un niño que de un adulto en edad avanzada. Pero creo que lo suyo es ir probando... Lo que sí que tengo clarísimo es que todo el mundo debería probar el surf, ¡es una auténtica pasada!

Nieves en una maratón

¿Cómo compaginas el deporte con el trabajo, la casa y los hijos? ufff, pues esa misma pregunta me hago yo a diario. Jajaja. Ya te he dicho que para mí el deporte es algo fundamental en mi rutina diaria, y cuando una persona quiere hacer algo, el tiempo es muy relativo. A veces saco huecos a medio día, cuando aún los niños están en el comedor o actividades extraescolares, otras veces voy a las 9 de la noche... los fines de semana es más fácil, pero entre semana una hora que tengo libre, esa hora que aprovecho.

Nieves entrenando

¿ser abogada es más duro desde que eres madre? 
Creo que los primeros meses de la vida de mis hijos ha sido muy difícil compaginar el trabajo con la maternidad, de hecho ahora miro atrás y no sé cómo lo hice. Soy autónoma y evidentemente no tuve baja ni nada de eso. Cuando nació mi primer hijo sólo estuve con él rigurosamente un mes y medio. Luego tuve que venirme al despacho y mi padre se ocupaba de pasear al niño y traérmelo cuando tenía hambre para que le diese el pecho. 
Con el segundo me lo tomé todo con mucha más calma (me refiero a que no me agobiaba tanto) y recuerdo un día que tenía que exponer el trabajo final de un máster que estaba haciendo y me llevé al niño recién nacido a Málaga y dije al tribunal que era madre de un lactante y que me "colasen" la primera que mi hijo probablemente me iba a reclamar en breve...


¿Qué es lo mejor y lo peor de ser abogada? 
Lo mejor es que me encanta lo que hago. Estoy enamorada de mi trabajo. Lo peor es que este tipo de trabajo no depende siempre de lo bien o lo mal que lo haga el abogado. Puedes haberte estudiado muchísimo un caso, haber empleado horas y horas, tener el convencimiento de que llevas razón y sin embargo luego son otros los que deciden. Así son las cosas en esto...

¿Cómo haces para q no te afecte los casos que llevas en el bufet? 
Antes cuando empecé hace diez años era una niña inocente y sensiblona que todo me afectaba. Ahora he aprendido a poner un escudo "anti problemas ajenos" y creo que soy mucho más práctica.


¿como haces para llevar adelante el bufet, la casa, la competición deportiva, los niños...? ¿Te queda tiempo? 
Jajaja, no mucho, pero como ya te he dicho antes, cuando alguien quiere hacer algo, saca tiempo para ello. Así que hago encaje de bolillos.

Nieves 


¿Qué cambiarías para mejorar tu día a día y el de muchas madres q trabajan fuera de casa? 
Lo único que se me ocurre es tomarse las cosas con paciencia, porque hoy en día es necesario trabajar. Así que cuando se llegue a casa o se tenga un rato para estar con los hijos, yo aconsejo disfrutar a tope de ellos, jugar, cantar, bailar, reír, tener conversaciones entretenidas. No agobiarse con la casa, la limpieza y esas cosas.

Nieves con su hijo pequeño


Cómo abogada, ¿qué leyes o normas hay que cambiar para CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR
Creo que como mínimo la baja de maternidad debería ser de un año, y ya barriendo para mi terreno, incluir en ella a las madres autónomas

disfrutando en familia


¿Qué aconsejas a las estudiantes de derecho?. 
Les aconsejaría que se saquen la carrera lo antes posible y que no se empecinen en entender nada, porque de hecho para mí la Universidad sólo me sirvió para adquirir medianamente un lenguaje jurídico. Sin embargo todo lo que te enseñan es muy teórico y no sirve en el futuro para casi nada. Cuando te ves en un juzgado es cuando vas aprendiendo de verdad.



Pues hasta aquí la entrevista a Nieves. ¿Qué te ha parecido?.  


Decirle a Nieves que muchas gracias por prestarte a participar en mi blog. Que lo valoro porque sé el poquísimo tiempo que tienes. Te haría muchas más preguntas pero hay que dejarles con ganas de saber más de ti jajajaja!!. Tienes mucho que contar sobre muchos otros temas. Eres adorable. Nos vemos con un "puerto de indias" en las manos. Muack!


brindis de amigas


Image and video hosting by TinyPic







Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario