domingo, 8 de mayo de 2016

"El Regalo" de Eloy Moreno. La reseña

portada de la novela "El Regalo"

Hola


Hace poquito he terminado de leer una novela buenísima que me recomendó una gran lectora. 
Por eso hoy te traigo toda la información sobre el libro que si no has leído, deberías de leerlo.  
Su autor es Eloy Moreno visitar su facebook y la novela se llama "El Regalo".

A continuación tienes todos los datos del libro y mi humilde opinión.

DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 448 páginas
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466657891
  • Autor: Eloy Moreno
  • Título: El Regalo

RESUMEN DEL LIBRO

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»


MI OPINIÓN

Tengo la versión kindle del libro. El ebook tiene la opción de subrayar texto, así que las mejores frases las fui subrayando y cuando termine la novela, las anoté todas y las publiqué en el blog. Puedes ver las mejores frases de la novela y escribir en "comentarios" tu opinión  de las frases. 
Me gustaría saber que piensas.

"El regalo" es una novela de las pocas que hay, que te remueven todo por dentro, el pensamiento, el corazón,  ... todo.
Te hace reflexionar, replantearte tu modo de vida, darte cuenta de lo que no te habías parado a pensar y que al leerlo te das cuenta que dice toda la verdad, con palabras tan sencillas y sin andarse por las ramas.  La verdad en estado puro, sin tapujos.
En muchas frases, tiene por desgracia la razón.  Ojalá se equivocase, y fuésemos más expresivos, cariñosos y felices. Ojalá coleccionáramos recuerdos y no objetos caros. Ojalá no alquiláramos nuestro tiempo y cumpliéramos nuestros sueños y no los de los jefes.   

La novela está muy bien contada, entrelazando la historia principal con otras paralelas que no te desvelaré si tienen o no que ver con la principal. Te deja con la intriga de saber que va a pasar, pero tranquila, que más adelante te lo cuenta. El autor sabe como dejarte con ganas de saber más.
Hasta el final del libro no conocerás toda la verdad y eso es buenísimo, que un libro hasta el final te tenga enganchada y te de sorpresas y quieras saber más.

Su título es "El regalo" porque hay un maravilloso regalo en la historia, uno o más, pero el verdadero regalo, es leer esta novela y que consiga mejorar nuestra vida.  
Yo  deseo que consigamos cumplir nuestros sueños,  decir "Te Quiero" además de decirlo de otras maneras, abrazar con esos abrazos que paran los miedos...., tener un museo de recuerdos y visitar poco "la casa de las quejas".
Cuando leas la novela, entenderás mis palabras. 

La historia es buenísima, todo empieza como un día cualquiera de la aburrida vida monótona que parece que va a ser un día normal, pero... será el primer día del cambio, de la metamorfosis.
Todo va de mal en peor para el protagonista que está rodeado de gente rara en un lugar extraño. 
Todo ocurre en la Isla. Un "mendigo" que toca la guitarra, un policía que nunca se quita las gafas y que está involucrado..., un fotógrafo extraño, niños que estudian finanzas, una profesora vestida de princesa con un ojo azul y otro verde, una pastelera con pastelería-cafetería de cuento, un padre que viajó a Hollywood para cumplir su sueño, un vecino que hacía oídos sordos a lo que pasaba en la casa de al lado y volaba cometas. Una hija que está orgullosa de que su padre toque la guitarra, una pareja de ancianos que perdió sus ahorros por culpa del banco... son algunos de los peculiares personajes que forman parte del entramado de la gran historia que encontrarás en esta novela.

No te voy a contar nada más para no desvelarte nada y así tu lo descubras por ti solita. Cuando la leas, me gustará saber tu opinión. Seguro no te deja indiferente. Más de una vez tendrás que parar de leer, para pensar en lo que acabas de leer y darte cuenta que tiene razón y soñarás con tus sueños y con esas veces que quisiste decir o hacer algo y que por las prisas o por vergüenza no hiciste o no dijiste. Te darás cuenta que el tiempo es un tesoro y que las prisas no son buenas y que te gustaría vivir más y sobre todo, mejor. 

Esto es todo por hoy, espero que te haya gustado y que te haya animado a leer "El regalo". Besos

Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario