jueves, 28 de abril de 2016

El duende Cascabel y el hada Piruleta

Hola

¿Conoces al hada Piruleta y al duende Cascabel?.  ¿Te gusta el mundo de la fantasía de los bosques encantados, los duendes, las hadas, los elfos, gnomos y seres mágicos?. A mí, sí. 

El duende Cascabel y el hada Piruleta
Ellos son Cascabel y Piruleta y son los personajes del proyecto de este trimestre de la editorial Santillana para infantil de 3 años, en el colegio donde mi hijo estudia. 
Cada trimestre tienen un proyecto con un personaje a través del cual van aprendiendo todo sobre el y otras materias. El pasado trimestre fue el pollito y éste es "El duende Cascabel y el hada Piruleta".
La seño nos envía un papel explicándonos la información que tenemos que buscar el niño y los padres en casa, para aprender juntos sobre este proyecto. Puede ser un cuento, un dibujo, una manualidad, una poesía, adivinanza... lo que se nos ocurra y podamos hacer juntos los padres con el niño. 
En el papel venían varias preguntas sobre las hadas y duendes y que el niño eligiese su hada y su duende favorito.  Hay niños que han elegido a "Ben y Holly" (dibujos de clan tve), otros a Campanilla... y otros, como mi hijo, a Cascabel y Piruleta, que son los personajes que ven en clase en sus fichas.
Te voy a mostrar nuestro "trabajito", además, mi hijo metió en una bolsa todo lo que encontró en casa sobre duendes, hadas y gnomos. Se ha llevado a clase, el disfraz de Peter pan q dice q es un duende, un tutú y alitas de hadas de su hermana. El dvd de Campanilla y un cuento, un cd con canciones del gnomo Tito (de cuando iba a la guarde) y varios cuentos del gnomo Tito.
En un tarrito de purpurina le he puesto una etiqueta "polvos de hadas"para que la seño lo enseñe en clase.
                                   
                                     


No estaba yo muy por la labor de las manualidades y con prisa hicimos este árbol que es la casa del duende Cascabel 

                                     


Mi marido si que estaba más inspirado y se inventó un cuento que yo iba a toda prisa escribiendo. Lo puedes leer porque lo publiqué en el anterior post:  leer el cuento "La fuente mágica"
Los protagonistas del cuento son por supuesto, Cascabel y Piruleta.

A continuación te muestro las imagenes de las fichas que mi hijo hizo para su trabajito. Aprovechamos la mañana del lunes que no fue a clase porque era una fábrica de mocos. Las fichas las saqué de internet con la ayuda de "San Google".

Coloreó la casa de los duendes, hadas y gnomos. 

casa de las hadas,gnomos ...
Señaló donde viven los duendes y donde las hadas y escribió con mi ayuda, la palabra troncos y setas. Su nombre si lo escribe solito.


Coloreó a Cascabel y a Piruleta, yo los recorté y el los pegó en este folio y escribió el nombre de Cascabel.


Esta ficha consiste en colorear a los personajes que aparecen en el cuento que vieron en clase, "La visita de la reina del bosque". Como Caperucita no aparecía, pues no debía de colorearla. (Sólo coloreé la camiseta del duende). Cada vez se sale menos de las líneas, pero no hubo manera que colorease bien las flores de la falda de la reina.


Las siguientes imagenes son toda la información que tenía que buscar para responder a las preguntas de la seño. Cuando ya lo supe todo, lo vi con mi hijo y el disfrutaba contándome donde viven, que comen...   Hoy ha llevado todo a clase y tiene que enseñárselo a sus compañeros. Me encantaría poder verlos por un agujerito como disfrutan con los duendes y las hadas y reírme con sus ocurrencias.





En casa, entre mis macetas, tengo puestas algunas hadas, y en una repisa tengo otras, porque me encantan, de hecho tengo tatuada un hada. Hice este collage con todas mis hadas y se lo he mandado a la seño para que se lo enseñe a los niños en clase.

mis hadas

Por hoy es todo, espero que te haya gustado y que te sirva de ayuda si tienes nenes en casa. Un abrazo

Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario