jueves, 25 de febrero de 2016

¿Cuál es el desayuno tipico andaluz?.

Hola

El viernes estuvimos  en el cole de mis hijos varias madres y un papá para preparar el desayuno andaluz para todos los niños. 
El desayuno consistía en un vaso de zumo de naranja y un pan de mollete con aceite. Muy sano y típico en Andalucía. ¿Te gusta?.

Cajas de naranjas para el zumo

Entre todas las mamis exprimimos varias cajas de naranjas y el zumo lo echábamos en las jarras grandes de agua. Una para cada clase. 
Repartimos la jarra, los vasos, platos, servilletas, aceite y bolsa con los molletes a cada clase.
Repartíamos los vasos a cada niño y le servíamos el zumo de naranja.
El profesor se encargaba de echar el aceite al pan....

Zumo de naranja

Como regalo por el día de Andalucía el AMPA regaló a cada clase un plantón de olivo, como símbolo de Andalucía.  El árbol del olivo es muy andaluz
Lo repartimos entre todas las mamis y el papi y explicamos a los niños que es un regalo que ellos plantarán después de las vacaciones de "semana blanca" en la zona verde del colegio y que deberán de cuidar regándolo.

Mi flor

Los niños de infantil, entre ellos la clase de mi hijo, fueron vestidos al cole con algún detalle andaluz, una flor, un mantoncillo, un fajín, pañuelo al cuello de aldeano, tacones del traje de gitana (faralaes)... ¡Estaban para comérselos!!! ¡Las niñas con los labios pintados y todo!


La clase de mi hija hicieron un abanico con los dibujos de los lugares más conocidos de nuestra comunidad.  También dibujaron la bandera andaluza y bailaron y se disfrazaron con pelucas, flor, vestido de gitana... 
Se lo pasaron en grande. 
Como me pilló allí repartiendo el olivo, me pegué un bailecito con ellos, nos hicimos fotos y vídeos. Qué bien me lo pasé y cuanto nos reímos.

Fue una mañana diferente, donde no paré de hacer cosas para echar una mano, conocí a madres súper enrolladas, disfruté viendo y jugando con mis hijos y sus compañeros...
Me llevo muchos besos y abrazos de los niños de infantil, me llevo las caritas de ilusión y agradecimiento de todos los niños cuando nos veían llegar con el desayuno. 

Me llevo la satisfacción de haber ayudado ha hacer algo bueno por quienes lo merecen todo, los niños. Me llevo el pasar una mañana con personas agradables y amables.  

Quiero dar las gracias al AMPA del colegio por la labor que hacen, por las ganas e ilusión que ponen a pesar de los impedimentos que encuentran en el camino. Les animo a seguir luchando porque sólo por ver la carita de felicidad de los niños, merece la pena. Gracias.



Un beso a quien me lee





Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario