martes, 16 de febrero de 2016

¿Cómo es el huevo del pollito?.

Hola

Para que un niño de 3 años aprenda cómo es el huevo de la gallina y el pollito, la mejor manera es sorprendiéndole con manualidades sencillas. 

Se aprende mejor jugando. ¿No crees?.

Viendo en la televisión un reportaje de los carnavales en distintos sitios de España, vi que hay una tradición de lanzar huevos que están llenos de serpentina, papelillos y purpurina.
 ¡Me encantó!.

Cuando la seño de mi hijo, me mandó la nota explicando que como este trimestre están aprendiendo todo sobre el pollito y por grupos de niños tienen que buscar información sobre un tema del pollito. A unos les toca investigar sobre qué comen, otros cómo es su cuerpo, como nacen...

Mi hijo debe buscar información sobre: "cómo es el huevo".

Se me encendió la bombilla al acordarme de aquel reportaje. 

Me puse manos a la obra, directa a la nevera a por un huevo que me fui.

Le hice un agujero arriba y otro abajo para vaciarlo. Soplándole un poco. Se le enjuaga y seca. Le fui metiendo con paciencia, papelillos que tenía de lo que va taladrando mi hija con sus taladros de formas. (No sé si es el nombre correcto de esos cacharros de manualidades.) También le metí trocitos de papel de seda. 

huevo envuelto en papel de seda

Para tapar los dos agujeros, forré con papel de seda naranja y con la cola queda genial. Lo dejé secar. Pinté ojitos y pico y lo metí en un taper pequeño. 


Que previamente rellené de tiritas de papel de seda de color amarillo y naranja para que fuese la paja del nido.  
Con lazo rodeé el taper para que quede como un regalo.



La seño juntó a los niños en el suelo en su lugar de juegos para que todos conociesen al huevito. Lanzó contra el suelo al huevo y para sorpresa de los niños, del huevo salió papelillos de colores con formas de mariposa, corazones, osos... Todos sorprendidos se divirtieron mucho. 
La Seño me mandó fotos de ellos y están para comérselos cogiendo los papelillos y trocitos de huevos.





Otra manualidad que hicimos super facilita fue  dibujar un huevo en una cartulina, recortarlo en dos partes, la de arriba y la de abajo. Unirlas con un "ganchito encuadernador". En la parte de atrás del huevo de abajo, se pega el pollito que previamente había coloreado mi hijo en un folio. Yo dibujé la silueta del pollito en una cartulina y lo pegué por detrás, para que así quede más tieso, no se doble el folio... 
Como veis en la imagen, el huevo es un cascarón rompiéndose y de él sale un lindo pollito. 
Gracias al ganchito, el huevo se abre y se cierra. Apareciendo y desapareciendo el pollito. Con lo que los niños tienen un divertido juego. ¿A qué si? ¿Fácil verdad?. Es más difícil explicarlo que hacerlo (jajajaja).


pollito rompiendo el cascarón

huevo con un pollito a punto de nacer

No tengo tinta en la impresora y necesitaba unos dibujos, así que tuve que enfrentarme al dibujo. Me costó mi buen rato, porque dibujar no es lo mío, pero salí del paso con estos dibujitos donde a través de viñetas expliqué cómo es el huevo, quién lo pone, que puede nacer un pollo o no, si no hay un pollito, podemos comer el interior de la cáscara, osea la clara y la yema, tirándo la cáscara.  
Todo esto se lo expliqué a mi hijo porque el tenía que explicárselo a sus compañeros de clase. 
Me dijo la seño que lo hizo muy bien. Que se divirtieron mucho cuando explotó el huevo y abrió el otro huevo y apareció el pollito. 

explicación de cómo es el huevo

En folios expliqué "¿Cómo es el huevo?". A través de las fotos puedes verlo. 
Escribí la canción que copié del blog  menta mas chocolate junto al dibujo que coloreó mi hijo del pollito pío, tan famoso por su vídeo en YouTube.


canción de la gallina

Coloreó el siguiente dibujo para explicar que estos son los huevos que comemos y lo acompañé de la adivinanza que copié del mismo blog que antes te he dejado el enlace.

los huevos que comemos

Con este dibujo pude explicarle las partes del huevo que nos comemos y que fritos están muy ricos. Aquí le sujeté el lápiz un poquito para que no se volviese loco coloreando jajajaja!!!!.

partes del huevo

Como ves con manualidades sencillitas, le podemos explicar a nuestro hijo, cómo es un huevo. 
Espero que te sirva de ayuda si tienes como yo, que hacer una investigación con tu hijo para el cole, para el curse de infantil de 3 años.
Si me dejas un comentario contándome alguna anecdota o tu opinión, me alegrarás el día.

Muack!!
Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario