miércoles, 10 de febrero de 2016

Aprendemos la vocal U.


Hola


Si tienes un hijo/a de 3 años que esté aprendiendo las vocales en el cole, este post te puede interesar y servir de ayuda.
Como ya te comenté en otro post.  Cada viernes traerá del cole, un trabajito para hacer juntos, sobre las vocales. Ahora están aprendiendo la U.  Ya llevamos tres semanas haciendo manualidades sobre la u.  
La primera fue la de este post. La segunda fue  recortar la u en tres piezas de puzzle, que el niño formase el puzzle y lo pegásemos en la u. Así quedó el nuestro


manualidad de la vocal u

El le dio su toque de color. ¿Qué te parece? Sencillo y rápido, ¿verdad?

Este pasado viernes teníamos que buscar imágenes de palabras que tengan la vocal u, escribir la palabra junto a la imagen y rodear o colorear la u en esa palabra. 
Las revistas de ofertas de los supermercados que tenía mi madre, fueron mis aliadas. Las recorté, entre los dos las pegamos en la hoja. Yo escribí las palabras con rotuladores de diferentes colores y le ayudé a rodear y colorear la u con el rotulador naranja. El eligió el color. Juntos vimos cada imagen y le fui diciendo el nombre.  
Como imaginareis, la imagen de la mochila de "patrulla canina" fue su preferida.
Te enseño las imagenes del folio de nuestro trabajito, lo rellenamos por delante y por detrás. 
¿sencillo a qué si?.

la vocal u
la vocal u
Esta semana tenemos que buscar información sobre el tema que están aprendiendo este trimestre, El pollito. A nosotros nos ha tocado investigar sobre "¿Cómo es el huevo?".  No sé qué hacer, ¿puedes darme alguna idea?. Mi hijo debe explicar en clase a los compañeros, todo lo que hemos hecho y cómo es el huevo. Así que debe ser algo sencillito que el pueda entender y ayudarme en casa ha hacerlo. 

¿Qué opinas de estos trabajos que los padres debemos hacer con los niños para ayudarles a aprender?
¿Qué nuevo trabajito traerá el viernes sobre las vocales?.  Lo sabrás en un próximo post. Un beso



Image and video hosting by TinyPic
















Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario