viernes, 22 de enero de 2016

¿Quién está detrás de "Mis chic@s y yo"?

Hola


¿Te gustaría conocer a quién hay detrás del blog "Mis chic@s y yo"?
A mí me encanta conocer a la persona. No es afán cotilla, sino comenzar una amistad virtual.
Para empezar vamos a visitar su blog,               "mis chic@s y yo"

logo del blog "Mis chic@s y yo" 

¿Qué te parece si comenzamos con la entrevista a Montse, la bloguera? ¡¡Vamos allá!!


* ¿cómo te gustaría haberte llamado?

La verdad es que nunca me he planteado haberme llamado de otra forma. Pero si tuviera que optar a cambiar, escogería algún nombre de tradición grecolatina: de entre los nombres griegos me gusta Helena y entre los romanos mi preferido es el de Julia.



* ¿El regalo que menos te ha gustado?


Normalmente me suelen gustar las cosas que me regalan, sobre todo si los presentes son inesperados, ya que valoro mucho la intención y la sorpresa. 
Sí que es cierto que por casa circula algún “pongo” por ahí escondido o guardado en algún cajón.
Sin embargo, ante la pregunta, lo primero que acude a mi mente es un bolso de estilo informal de un color oro viejo ante el cual no pude disimular mi desencanto. De hecho, se lo hice cambiar a la persona que me lo regaló, cosa rarísima en mí, porque no me lo habría puesto en la vida. Sin embargo, puedo afirmar que quien me obsequió con ese regalo tan poco atractivo a mis ojos aún sigue diciendo que no lo entiende: -Pero, ¡si es totalmente de tu estilo! ¡Ay! Os aseguro que no.



* Si te dieran a elegir un destino a cualquier parte del mundo para viajar, con todo pagado, con tu familia,… ¿cuál sería?

Son muchos los destinos atrayentes que se aparecen ante mis ojos cuando me planteo esta pregunta: la India, el Tíbet, poder acercarme al Polo y contemplar la aurora boreal... Sin embargo, si el viaje fuera en familia, mi elección sería clarísimamente Japón.
Mis hijos (y yo detrás de ellos) son grandes amantes de cómics, animes, cosplays de Manga y por supuesto de los videojuegos. Haríamos un recorrido por Japón pero bien largo, que no nos querríamos perder ningún detalle ni centrarnos únicamente en los intereses otakus, aunque no niego que pasaríamos por Akihabara, disfrutaríamos de algún evento Manga y visitaríamos museos de conocidos mangakas. ¡Solo de pensarlo me emociono!
Sin embargo, también nos perderíamos en unos cuantos de sus magníficos templos, disfrutaríamos de la naturaleza y callejearíamos por las grandes ciudades como Tokyo o Kioto. Seguro que regresábamos bien empapados de su cultura más tradicional, así como de sus avances tecnológicos.

foto cedida por Montse



* Si pudieras pasar un día con 1 persona famosa, ¿quién sería?

Si esta pregunta me la hubieras hecho cuando tenía 20 años no hubiera dudado ni por un segundo que con Carles Sabater, un cantante y actor catalán que integró el grupo Sau. A día de hoy me tendría que pensar mucho a quien elegir. Creo que no lo cambio por un día en familia o disfrutando de los buenos amigos, que para mí es más gratificante y mucho más asequible.



* Un libro que recuerdes

Mi género literario preferido es la novela histórica, básicamente Historia Antigua, y para especificar más, las novelas que se desarrollan durante la República o el Imperio romano.
Un libro que me encanta y me absorbe es la trilogía sobre Escipión el Africano de Santiago Posteguillo. Y no solo por el contenido, que me parece sensacional, sino por el estilo y la forma de escribir, que hacen que disfrute de cada una de sus páginas. Incluso el relato de los movimientos bélicos, que generalmente suelo leer más deprisa, en las obras de Posteguillo se me aparecen narrados con tal magistralidad que no puedo evitar recrearme en cada una de las estrategias. El retrato, la visión sobre los personajes... Es genial, no hay nada de esta trilogía que no despierte mi interés.

foto cedida por Montse

* Si te invitan a comer, ¿con que comida acertarán?

Aquí no tengo dudas: con una paella o una fideuà me hacen feliz. Y es que son unos platos que no hay manera de que me queden bien. Así que siempre que puedo me pido paella o fideuà, y los que me conocen bien ya saben que toca si me invitan. De postres una tarta Sacher y en temas de dietas, mejor pensamos mañana.

Montse



* Soy feliz cuando...

Para sentirme feliz me basta con algunas pequeñas cosas, un día soleado calentito me hace sentir feliz, tomarme mi tiempo para saborear un café con leche, sacar al perro o salir en bici con mis amigos (en plan paseo, que a más no llego) o caminar por la montaña y entretenerme mirando las mariposas.
Sin embargo, la mayoría de mis mejores momentos están cuando hacemos actividades en familia: una salida o unas vacaciones. Eso sí, todos los aparatos tecnológicos deben estar desconectados.

foto cedida por Montse


* Un sueño que te gustaría cumplir y otro que crees imposible.

Voy a ser algo materialista para decir que lo que me gustaría es cambiarme de casa a una que tuviera mucha luz y un pequeño jardín. Como imposible, ¡por soñar que no quede!, viajar en el tiempo para contemplar como se desarrollaron los hechos que nos han contado de otras épocas y poder contrastar los vestigios y las fuentes con mis observaciones.

Foto cedida por Montse


Hasta aquí la entrevista. ¿Te ha gustado?. ¡A mí me ha encantado!. Me parece Montse una persona muy interesante de conocer, que seguro tiene conversaciones muy amenas y se le ve una persona inteligente y de gran corazón.

Decirle a Montse que ha sido un placer tratar con ella y conocerla un poquito. Muchas gracias por prestarte a la entrevista para el blog. Te deseo lo mejor del mundo, pues creo que lo mereces.  Un abrazo a Montse y a tí que me lees.   Muack!!



Image and video hosting by TinyPic












Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario