jueves, 10 de diciembre de 2015

El color VERDE para los niños de 3 años

Hola


Mi hijo y yo hemos hecho unas manualidades juntos en casa. Ya que en su clase van a aprender el color Verde. Por eso debemos trabajar en casa con él,  este color. 
Un secreto, es el color que menos me gusta.

Divirtiéndose al mancharse la mano de pintura, ha aprendido el color VERDE. 
Con su manita hemos formado un árbol de Navidad y con su dedo hemos creado las bolitas.
Con pintura  de tempera y una cartulina verde, otra blanca y un trocito de marrón para el macetero, hemos conseguido un árbol de navidad muy molón. ¿A qué sí?.


Árbol de Navidad. 
Árbol de Navidad



Los árboles son verdes igual que las ranas. ¿Has visto que ranita más bonita?.
Es una cartulina doblada a la que le hemos pegado la rana que tiene bolitas de papel de seda.
Haciendo bolitas trabajamos la psicomotricidad fina y es una manualidad muy facilita para los niños.
A mi hijo le gusta ser el encargado del pegamento.
Dentro de la tarjeta va la popular canción infantil: "cucú, cantaba la rana", ¿a qué te la sabes?.




Interior de la tarjeta de la rana verde


Tarjeta de la rana verde. 

En casa mi hijo, mi hija y yo la hemos cantado mientras creábamos la tarjeta.
¡No me digas que no son facilitas estas manualidades para aprender el color VERDE!

visitar web

¿Has puesto ya en tu casa la decoración navideña?  Yo siiii ¡¡me encanta! !, en casa disfrutamos mucho decorando el salón con detalles por los muebles y el árbol de Navidad.  Lo que menos nos gusta es poner las luces y lo que más, las bolas del árbol.

Espero que os ayude estos post de trabajitos para que los niños aprendan de forma divertida, los colores.

Te recuerdo que hay post antiguos donde te enseñaba los trabajitos de mi hija donde aprendía las letras a través de palabras como la I de la India. leer el post


Me haría mucha ilusión que comentes en los post de mis colaboradoras, Aranxta de "Nanny moon", Mercedes de "un mundo chachi piruli" y Lola de "Peluches bebé" visitar web. Son unas mujeres encantadoras que tengo el gusto de tener un poquito de su sabiduría en mi humilde blog.
Un besito a todas las que me leéis.  Gracias por vuestro tiempo.



Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario