martes, 8 de diciembre de 2015

Consigue tus sueños. Tú también puedes... como "Peluches bebé"

Hola

Tengo la suerte de poder colaborar con una mujer valiente, que ha emprendido su propio negocio. Ella se llama Lola, su empresa  es peluchesbebe.com y es cofundadora de chocolatebaby.es 
Nos va ha contar su experiencia como emprendedora. Si estás pensándotelo o estás viviendo por la misma situación... seguro que este post te interesa.

Te dejo con Lola, vas a estar en muy buenas manos.



Tú también puedes


Te levantas un día, otro y luego otros 80 días más pensando en que quieres ser mamá, el reloj se ha encendido y ya no hay marcha atrás, nunca mejor dicho, Quieres ser mamá. 
Tras hablar el tema hasta la saciedad con tu pareja, o no, si eres una mama single, compruebas como uno de los mayores problemas será el hecho de que casi seguro, tendrás que modificar tu vida laboral, ahora tu mundo estará dentro de ti 9 meses y fuera otros muchos años más, y lo demás, se sitúa a varios kilómetros de distancia en lo que a importancia se refiere. 


Si no tienes trabajo enciendes la calculadora, bueno utilizarás la del móvil, y empezaras a sumar: carrito, ropa, complementos… y te darás cuenta la cantidad de cosas que necesitarás de Chocolate baby ☺. 
Si tienes trabajo te darás cuenta que las semanas de maternidad serán un periodo de mucho stress, poco tiempo libre y que cuando te des cuenta, estarás otra vez en tu puesto de trabajo con un bebé en casa necesitando de ti a todas horas, ni mucho menos la baja resuelve este problema, sólo te dará algo de oxígeno los primeros meses. Olvídate de que tu jefe/a entienda que eres mamá y necesitas pasar muchas horas con tu bebé, o que no rendirás igual porque por las noches no eres capaz de descansar lo necesario, en parte tu firmaste un contrato de trabajo donde nada de eso se estipulaba por lo que no tendrá ninguna obligación legal de entenderlo. Si tu caso es diferente enhorabuena, tienes un gran trabajo.

vestuario de "Chocolate baby" y ositos de "Peluches bebé"



Acabas de llegar al mismo punto que llegué yo hace tres años, momento en el que decidí ser dueña de mi tiempo, crear mi propia empresa y asumir el riesgo de ganar lo que fuese capaz de producir, pero con la ventaja de no pedir permiso a nadie si quería alargar mi lactancia o llevar a mi hijo al cole por las mañanas. A cambio firmarás un contrato con el destino donde te comprometes a dedicar un montón de horas a tu empresa y a padecer muchos dolores de cabeza por la responsabilidad que adquirirás. Como todo, dependerá de muchos factores para saber si el resultado merece la pena, pero habrá uno que lo merecerá seguro: poder estar con tu bebé cuando te necesite. 

Vale Lola, lo que dices está muy bien pero me surgen muchas dudas: ¿Qué inversión tengo que hacer para crear mi empresa? ¿Qué conocimientos tengo que tener? Si todo el mercado está saturado ¿Qué puedo ofrecer yo? Me encantaría responderte a todas las preguntas, yo durante estos tres años he leído, escuchado y visto la opinión de gente ilustre en el mundo de los negocios y la conclusión que he podido sacar es que: “tu crearás tu propia historia, te podrás guiar por la experiencia de los demás, pero al final nadie puede resolverte al 100% esas preguntas”. 
Lo anterior te suena ¿verdad?, cuando vas a ser madre y todo el mundo te da consejos, hasta que pasan los primeros días y te encuentras a solas con tu bebé en casa durante muchas horas intentando aplicar los consejos, hasta que tu bebé te hace saber que sus necesidades son unas muy concretas y los consejos son solo una hoja de ruta, encontrando tú misma las soluciones a TU bebé, el cual es único. 
Lo mismo pasará con tu negocio, sus requerimientos serán muy concretos y solo tú sabrás aportarle las soluciones a cada caso, eso sí, al igual que siendo madre, nunca pararás de aprender.

Vestuario de "Chocolate baby" y muñecos de "Peluches bebé"



Si dijese solo lo anterior poco te estaría ayudando, en el blog de peluchesbebe.com estoy realizando una serie de post donde intento con mi propia experiencia, responder cada una de estas preguntas, pero a modo de resumen te puedo decir de cada una de ellas: 

1) La “inversión” que realizarás deberá ser no solo económica como podrías estar pensando, sino que realmente tendrás que estar preparada para la inversión de “tiempo”, tendrás mucha libertad de horarios pero tendrás poco tiempo libre, si quieres que tu empresa sea “rentable”, paciencia, aprendizaje y horas, no hay otro camino. Recuerda el contrato que firmaste con el destino.

2) Dando por supuesto que conoces el servicio o producto que te gustaría vender, ahora simplemente deberás ser: economista, atención al cliente, asesora fiscal, publicista,… una locura, pero tranquila esto se aprende en el día a día. Al principio algo tan simple como hacer un pedido te llevará horas, luego empezarás a optimizar tu tiempo, el cual emplearás para aprender a editar vídeos, hacer los trimestres,… jajaja, no te agobies, si utilizas como Asterix la siguiente poción mágica: “que te apasione lo que haces”, verás como todo se resume y divide, e incluso te motiva a seguir buscando más “problemas”. 

3) Sobre que podrías ofrecer al mercado que no esté inventado te lo resumiré en una frase:
Una vez una persona decidió poner un palo a un caramelo y llamarlo chupa-chups, ahora creo que llega holgadamente a final de mes.
No se trata del que, sino el COMO. Aquí me detengo porque estoy preparando un post sobre esto.

Oso de "Peluches bebé" y vestuario de "Chocolate baby"


Antes de despedirme decirte que emprender no es algo fácil ni sencillo, se trata de iniciar un viaje donde llevarás a tu familia contigo por lo que debes asumir el compromiso de hacer lo posible para que salga bien. No es mi objetivo animarte a que des el paso de emprender, pero si el hecho de hacerte saber que si quieres, tú también puedes. Si decides o no iniciar este viaje no me gustaría que pienses que es algo solo para gente con muchos recursos económicos, o para mujeres que no son madres. Sin conocerte estoy convencida de que existen muchas posibilidades para que tú también seas…dueña de tu tiempo.

Hasta la próxima
Lola González.


Para mi Lola es una mujer muy valiente y luchadora. Sus peluches son preciosos. Lola es un encanto y su compañera de Chocolatebaby.es igual. A las dos les deseo mucha suerte en ambas empresas. Las sigo en sus redes sociales y me encanta todo lo que veo. La tienda es preciosa. 

Para mi es un placer que haya querido colaborar en mi humilde blog. Decirle que siempre que quiera, este es su blog. Espero que sigamos en contacto.

Un abrazo Lola. 
A ti que me lees, decirte que cada comentario es una motivación para seguir adelante con el blog. 
Besos





Image and video hosting by TinyPic












Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario