martes, 3 de noviembre de 2015

El color ROJO para un niño de 3 años

Hola. ¡Bienvenido Noviembre!.

Mi hijo de 3 años tiene que aprender el COLOR ROJO 
La seño nos dijo unos ejemplos que podíamos usar para trabajar en casa con el niño, para que aprendiese el color Rojo. Con el "Sr. Google" encontré todo lo que necesitaba:


  • la imagen de la manzana, la mariquita, la fresa, la señal de Stop, el corazón y Mario Bross.  En Google escribes corazón para imprimir y te salen muchas imagenes para elegir. Lo coloreamos entre mi hija, mi hijo y yo. Todo lo rojo tenía que colorear mi hijo, aunque le ayudásemos, porque se cansaba.
  • Recorté los dibujos, los pegué a una cartulina para que quedasen algo rígidos. Pegué en palitos de polos que se compran en papelería. Ya teníamos listos nuestras ·marionetas".




  • El poema lo puedes ver en el blog  "Menta más chocolate" os lo recomiendo porque tiene todo lo que necesitas para todas las edades de niños, para el aprendizaje en el cole, plantillas, fichas, poemas para los días especiales... En el título del blog si pinchas, tienes enlace al post donde encontrarás todo lo que necesitas para el color rojo. El poema que leerás a continuación, yo lo escribí dentro del corazón. Como puedes ver en la foto.
Roja es la chaqueta,
rojo es el pantalón,
roja es la vergüenza,
como el corazón.

Mario Bross es por su sombrero y camiseta roja. Mi hijo coloreó el sombrero, mi hija y yo el resto.

la señal de Stop, la manzana y el corazón.

la mariquita y la fresa
el sombrero de Mario Bross
Como veis es sencillo aprender en casa con el niño/a el color rojo. Cuando vemos algo de ese color, se lo señalamos para que lo observe.
Espero que te sirva de ayuda todo lo que te he comentado. Si has tenido que hacer un trabajito de este color, me encantará saber cómo te fue.
Nosotros ahora tenemos que aprender y trabajar juntos en casa para que luego lo vea en clase con todos sus compañeros, el color amarillo. Eso será otro post.

Un besito
Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario