viernes, 20 de noviembre de 2015

El color AZUL para los niños de 3 años


Hola

  Cómo enseñarle a un niño de tres años cuál es el color azul,  lo podrás ver en este post.
Como ya habrás visto en anteriores post,  estamos viendo en casa con mi hijo, los colores.  Hemos hecho manualidades para que el aprenda el color amarillo y el rojo. 

Esta semana hemos hecho el trabajito del color AZUL. 

Le he explicado que el AZUL es el color del cielo, del mar, de la lluvia, los pitufos, el uniforme de los policías como uno de los perritos de "patrulla canina".....

Del blog menta más chocolate he tenido ayuda como en las otras entradas. Esta vez copié un par de poemas donde nombra el azul.
 
Hemos usado la goma eva de purpurina para que sea el cielo y hemos pegado algodón para que sea las nubes.
Mi hijo me ayudó a despegar el algodón.

Con cartulina de dos tonos de azul hemos hecho las nubes y las gotas de lluvia.
Para que el asa hemos usado palitos de polo. Para que cuelgue las gotas de lluvia hemos usado hilo.

Mi hijo decía: "-mamá, yo soy el encargado del pegamento".

El se encargaba de echar pegamento a las gotas de lluvia.

Como ves son manualidades sencillas para hacer en casa con niños y que aprendan el color azul de forma divertida. 
Puedes ver las fotos. 

El cielo azul
Las gotas de lluvia azul





¿Qué te parece estas manualidades que se hacen en casa para que el niño aprendan y esas manualidades las lleven al cole y la vean con sus compañeros? 

Hasta aquí por hoy. Muchos besos

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario