viernes, 13 de noviembre de 2015

El color AMARILLO para los niños de 3 años


Hola



Si necesitas ideas de manualidades, poesías, imagenes... que estén relacionados con el color AMARILLO. Este es tu post.

Hoy te voy a enseñar el "trabajito" que hicimos mi hijo (3 años) y yo para su clase. Nos ayudó mi hija (7 años). En estas manualidades tiene que participar el niño y la familia. El en clase se lo explica a todos su compañeros con la ayuda de la Seño y lo exponen en un mural en la entrada. Todos podemos verlo y a ellos les hace mucha ilusión.

Las siguientes poesías infantiles son del blog  "menta más chocolate"




                                "¿De qué color, de qué color
                       vas a pintar amigo,
                          el pato, el limón y el sol?
                     Ahora mismo te lo digo:
                            será, será... ¡¡de AMARILLO!!"



AMARILLO

"¡Amarillo es el sol
amarillo el limón
amarillo es el pollito
amarillo el girasol!
Amarillo es un pollito,
amarillo es un limón,
amarillo es el color del sol,
         cuando lo miro yo."




En el blog "Menta más chocolate" podeís encontrar:
Actividades para trabajar el color AMARILLO aquí
Imágenes del color amarillo aquí
Elementos de este color aquí

En la portada, mi hija, pegó goma eva de purpurina dorada, algunos cuadraditos.
En un folio escribí las poesías, poniendo de color amarillo algunas palabras.
Hicimos bolitas con papel de seda y la pegamos a Piolín.
Con pintura, mi hijo pintó con un pincel, el cuerpo del Minnions. Con cera la ropa.
Con goma eva, hice un minnions.
Mi hijo llevó a clase su peluche Minnions y llevó puesta su sudadera Minnions.
Con su seño, él enseñó su "trabajito" a toda la clase. El estaba muy contento. La seño me contó que el explicó a todos cómo había hecho las bolitas, las había pegado, como cogió el pincel.... Le encanta participar en clase y la vergüenza no la conoce.
A continuación te enseño las imagenes de nuestras manualidades.


 Espero que te sirva de ayuda, si como yo, tienes hijo de tres años que esté aprendiendo en el cole, los COLORES.

Esto es todo por hoy. MUUUaaacKKK!!!!!!
Image and video hosting by TinyPic













Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario