martes, 20 de octubre de 2015

"El amante japonés" de Isabel Allende. La reseña




Hola ¿Cómo llevas los días lluviosos?. Aquí no hace frío, sólo llueve. 

Hoy quiero que conozcas la última novela que he leído para que tú la leas y disfrutes como yo. Se llama: "EL AMANTE JAPONÉS", es de la escritora ISABEL ALLENDE.

 Te va a enganchar la historia, no vas a poder parar de leer. Hasta la última página te sorprenderá, porque te revelará secretos.  Es una gran historia de amor y no sólo son importantes los dos protagonistas de este amor, sino todos los personajes que le rodean, son interesantes y tienen algo que aportar a la trama.  
A continuación te dejo toda la información sobre el libro.

+info. portada del libro

SINOPSIS


La nueva novela de Isabel Allende. 
La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. 
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


DATOS DEL LIBRO


Nº de páginas: 352 páginas
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO

Isabel Allende, autora de la novela su web

AUTORA

Chile, (1942- ). Isabel Allende, periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973. Actualmente reside en los Estados Unidos. 
Ha realizado programas para televisión y escrito crónicas periodistas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatro y cuentos infantiles. Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa.
Puedes tener más información en : Visitar su web 


MI OPINIÓN

Es una historia que desde las primeras páginas ya te atrapa por la forma de narrar de la escritora, con sus descripciones, por los personajes que todos son importantes en la trama y tienen algo interesante.
Cada personaje ha tenido un drama importante.

Trata el tema de la vejez con delicadeza, sinceridad y verdad. Estos personajes dan fuerza y no pena, afrontan esta etapa de forma positiva.
Alma es una mujer que a sus ocheinta y algo años se va a vivir a una casa de reposo, allí va recordando su vida a través de sus recuerdos que va ordenando en cajas y albunes de fotos, con la ayuda de su asistente Irina Bazilli y su nieto Seth.

Es una buena novela donde se mezcla un pasado duro por las injusticias de los hechos históricos, épocas muy difíciles, donde los personajes intentan ser optimistas. Mezcla diferentes nacionalidades, razas, culturas, edades, secretos de familia, amores imposibles, enfrentamientos culturales... 
La escritora maneja con gran sensiblidad varios temas delicados, como es la dureza de la Segunda guerra Mundial, las barreras entre diferentes razas, culturas y nivel económico. La vejez y sus enfermedades. La trata infantil a través de los vídeos distribuidos por internet. 

Es la escritora que siempre me gusta, por sus grandes historias, como las de sus otros libros, (Retrato en sepia, Hija de la fortuna...).

Es un relato escrito con elegancia y delicadeza, que nos cuenta una historia dura pero enfrentada de manera positiva y fuerte. Que te deja un buen sabor de boca. Donde vas poco a poco conociendo a cada personaje, con sus miedos, sus defectos, sus ganas de amar y ser amado..
Es una gran novela que recomiendo que desde principio a fin te envuelve la historia, te intriga y quieres saber más, porque cada secreto, cada detalle es importante y sorprendente. Te gustará Irina, Seth, Nathael, Alma, Ichimei y su familia, la doctora, la ayudante del taller de pintura, ... 

Una amiga lo ha leído, le encantó y otra amiga lo está leyendo y está siempre queriendo tener un ratito para poder saber más sobre Irina, Alma, Ichimei, Seth...  

Isabel Allende está ahora de gira promocionando esta novela, que es fantastica. Tienes que leerla, te va a encantar, ya verás


Image and video hosting by TinyPic

















Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario