sábado, 15 de agosto de 2015

Regreso a tu piel. La reseña

portada de la novela

Hola

Hoy os hablaré de otra novela que terminé de leer antes de ayer.
Me la recomendó una mamá de la clase de mi hija y busqué información sobre la novela y me gustó mucho su sinopsis y las opiniones de los autores.

Arriba podéis ver la imagen de la portada, ¿a qué es bonita?.


"Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido."

"Un reencuentro inesperado."

"Una pasión incontrolable."

"Una mansión que guarda lejanos misterios."

"Un secreto a punto de desvelarse."

"Una gran historia de amor cuya fuerza atraviesa el tiempo y llega hasta nuestros días."



entrevista a la autora

Sinopsis del libro:

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. 
En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.






Datos del libro:

Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408125518


Aquí podéis leer las opiniones de los lectores.

aquí  podéis leer sobre la autora y ver un vídeo sobre la novela.



Mi opinión

Es una novela histórica del siglo XVI y romántica donde el amor de Brianda y Corso traspasa la barrera de la muerte, de los siglos y todo lo racional para llegar hasta nuestros días y reencontrarse de nuevo en pleno siglo XXI.

Hay dos líneas temporales en las que transcurre la historia de Brianda y Corso y de quienes le rodean.
Hay una trama muy dura, el ajusticiamiento por brujería en Huesca en 1592 y las guerras entre los dos bandos, los que apoyan al Conde y los que apoyan al Rey Felipe II.
El pasado interrumpe brutalmente en el presente. 

Brianda una ingeniera fuerte e independiente que vive en Madrid con su novio Esteban. Que lo tiene todo para ser feliz. Pasa de estar segura de sí misma a ser una miedosa con ataques de ansiedad que no le permiten trabajar ni ser ella misma.
Su mundo cambia por completo y  mientras descansa en la casa familiar en la montaña donde pasaba sus veranos en la infancia. Trataba de recuperarse para poder seguir con su vida pero nada volverá a ser como era, ni su vida ni ella.

Su nueva amiga Neli, su  brusco tío que  oculta información en su despacho y su tía a la que adora. Ayudarán a Brianda a descubrir un pasado que volverá al presente y le cambiará la vida.
Conocerá a través de unos documentos antigüos que ocurrió  en el siglo XVI y qué le une a esas personas de vivieron en el mismo lugar, en el monte de Beles. 

Es una novela muy bien narrada, donde mezcla a la perfección dos épocas para contarnos una historia impresionante donde hay unos ingredientes que hacen que una novela sea magnífica: amor, pasión, historia,  brujería, familias, herencias,  secretos, reencuentro, misterios, mansiones, sentimientos, ...

Sus personajes son muy diferentes y  muy importantes todos en la trama. Brianda de Lubich, Corso de Siena, Johan de Lubich, Elvira, Surano, Pere, Marquo, Bringuer de Besalduch, Nulilo de Anels, Jayme de Cuyls, Medardo, Fray Guillem, Neli, Laura, Daniel, Esteban, ....

Es una novela que os recomiendo muchísimo, me ha gustado mucho mucho, porque las historias con brujería, las grandes casas del pasado, con familias herederas, las luchas del bien contra el mal, el amor, la lucha de los enamorados, las reencarnaciones, los  misterios, las buenas historias me encantan y esta lo tiene todo.


¿La habéis leído? Contadme

Hasta aquí por hoy chicas, nos leemos, muuuuack!!












Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario