domingo, 5 de julio de 2015

"La Templanza ". La reseña de la novela de María Dueñas

Hola a todas. ¡Feliz julio a todas!♡♥


En el post de hoy veremos la reseña de la magnífica novela de María Dueñas, "La Templanza".
Una gran historia que no deberíais de perderos.
Con esta entrada espero que os entre las ganas de leer la novela. Os aseguro que os va a gustar mucho.
Es una gran historia muy bien escrita.

En la imagen podéis ver la portada y la contraportada del libro.

novela "La Templanza" de María  Dueñas


"Si no has olvidado El tiempo entre costuras, recordarás para siempre La Templanza, la nueva novela de María Dueñas."


Sinopsis 

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. 
Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. 
Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. 
Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. 
Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones.


portada de la novela de María Dueñas




Ficha técnica

Fecha de publicación:17/03/2015
544 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13909-6
Código: 10121727
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos



María Dueñas, la escritora

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. 
A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. 
En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido, y a finales de 2013 se estrena la serie de televisión basada en su primera novela con un gran éxito de espectadores. 
Traducida a más de treinta y cinco lenguas y vendidos más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo, María Dueñas ha cautivado por igual a lectores y a crítica, y se ha convertido en una de las autoras más queridas en nuestro país.


Mi opinión :

Al principio me pareció lenta, que los acontecimientos de la historia pasaban muy lentos sin ese aliciente que hace que te pique la curiosidad para engancharte a seguir leyendo pero sabía que esta escritora no me iba a defraudar y seguí leyendo y la historia se fue enredando más y  más y poniéndose interesante.

Me gusta las novelas de época con las que puedo aprender cómo fue nuestro pasado de una forma entretenida de la que aprendes, casi sin darte cuenta.

En ésta novela viajarás por diferentes países diferentes a cual con más encanto. 
México,  Cuba y Cádiz.  Lugares llenos de vida.

Es una novela muy completa, tiene todo lo que debe tener una buena historia.  Amor, enredos de familias, venganzas,  dinero, pasión carnal y por la vida y el negocio.  Sentimientos,  lío de mentiras, historias ocultas del pasado. Secretos, incertidumbre, inseguridades, amistad, derrotas, victorias, luchas,  ciudades, distintas clases sociales, cultura, casas,  calles... por las que imaginar que está ocurriendo toda la trama.

La Templanza es el nombre de las tierras jerezanas donde el pasado, el presente y el futuro de las vidas de los personajes, transcurre alrededor de las viñas de uva que producirán el vino.

Es una novela que recomiendo.

Muy bien escrita y describe todo con minuciosos detalles. Tanto históricos como de ficción.

La recta final del libro es super intrigante porque todo se complica y no puedes parar de leer para saber si se solucionará.

Me hacía mucha gracia cuando el protagonista pensando oía la voz de su amigo regañándole. Me recordó a una trilogía de novela erótica-romántica muy famosa.

Todos los personajes son muy importantes en la historia.



¿Habéis leído esta magnífica novela?  En un comentario podéis decirme vuestra opinión.

Hasta aquí el post de hoy.

Estoy pensando en hacer post de recetas con Thermomix.  Quiero saber vuestra opinión, si os interesaría este tipo de post.

Nos leemos pronto.  Besos

Image and video hosting by TinyPic




















Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario