domingo, 28 de junio de 2015

Mi thermomix se llama Milagros

Hola cuchis!!

Hoy quiero hablaros de mi primera impresión con la máquina de cocina "Thermomix".

THERMOMIX modelo Tm5

Es sólo mi humilde opinión sobre esta máquina.

Llevo con ella una semana.  Ya le he dado muy buen uso. Hemos hecho
varias comidas,  bebidas y postres.
Digo hemos, porque en algunas recetas, hemos cocinado entre  mi marido y yo.

Antes de decidirnos a comprarla,  nos informamos bien en diferentes páginas de Internet con comentarios de usuarios que la habían usado. Vimos recetas. Hablamos con conocidos que la tienen.... Hay personas que les encanta porque les facilita mucho el cocinar y, hay otros que no les gusta porque prefieren ver como se va haciendo la comida en la olla o sartén.
Como en todo,  hay miles y diferentes opiniones y gustos.

Habíamos tenido mala experiencia con un robot de cocina y temíamos que nos pasara igual y el precio de la Thermomix es para pensárselo, 1100€ a lo que súmale los intereses si lo financias.

A mi la cocina se me da regular y no me gusta.
No me se recetas de memoria. Siempre tengo que consultar mi libreta.
Me paso de sal o no llego. Lo dejo muy espeso o muy caldoso. De sabor bueno pero de aspecto feo. Casi siempre tengo un fallo y es frustrante, debo reconocerlo.

Mis hijos son malos para comer y mi marido ahí anda.

Todos estos factores hacen que nos decidiéramos a poner una thermomix en nuestras vidas.

Estamos muy contentos.  Las comidas todas nos han salido buenas.
No hemos tenido problemas ni con la máquina, ni con las recetas, ni con la agente que nos la vendió.

Las diferentes piezas son muy sencillas de lavar, se puede en lavavajillas pero yo prefiero a mano.

Viene con un libro de muchas recetas variadas y con un libro electrónico que se le pone a la máquina. En ese libro electrónico está memorizada todas las recetas del libro de papel.
Además trae otro pequeño libro y revista con algunas recetas.
Un libro de instrucciones que aún no me he leído.
De regalo un boli con puntero para usar en la pantalla táctil de la thermomix.

El tiempo de las comidas creo que es correcto.

Te dice paso por paso, de manera clara y sencilla todo lo que debes ir echando de ingredientes y velocidad para cocinar.

Usa muy poco aceite con lo cual es sano.

Gasta menos que la vitrocerámica. Pasan días que no uso la vitro.

Pondría dos pegas (podría mejorar):
- Podrían hacer que el cable se recogiese solo. Mi aspiradora que tiene 8 años lo hace.
- En el libro de papel de recetas debería de haber más fotos de los ingredientes para saber como quiere el corte por ejemplo.

Mi tía se compro antes que yo la thermomix y me hablaba maravillas y eso que ella no la quería porque le encanta cocinar pero por falta de tiempo, decidió comprarla.
Mi tía llama a su thermomix "la muchacha". Habla con nosotros, nos dice:-"la muchacha ha hecho un pisto pa chuparse los dedos.". (Jajajajaja).

Yo he bautizado a mi máquina como "Milagros".
Ella ha hecho el milagros que yo no la fastidie en la cocina (jajajajaja).
A mis familiares les enseño fotos de las comiditas de Milagros.  Todos quieren venir a casa para comer las ricas comidas de Milagros. (Jajajajaja).

Así que os digo "poner una Milagros en vuestra vida, digo... una Thermomix. "

Si os parece bien, decírmelo en comentarios,  haré futuros post hablando de las comidas de Milagros.

Ella y yo nos estamos conociendo y preveo que vamos a ser grandes amigas. A veces se agita y hace mucho ruido pero es muy buena.
Gracias a Milagros ya no cocino con el temor de fastidiarla.

Mi thermomix es el último modelo, tm5. Con la pantalla táctil frontal y el vaso más grande que el anterior modelo.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este aparato.

Hasta aquí este post. Nos vemos pronto.  Muack ♥







Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario