miércoles, 13 de mayo de 2015

Los baños de "Hammam al Andalus" de Granada. Bañate en la historia.

¡Hola! ¿Cómo lleváis las calores primaverales?

Hoy nos vamos a dar un baño relajante en la historia de Al-Andalus. ¿Empezamos?.

Entrada a los baños de "Hammam al Andalus"

Hammam Al Andalus tiene la esencia de una civilización que fue construida en torno al agua.
El elemento clave en la vida y la espiritualidad de nuestros antepasados árabes era el agua.

Era un lugar de reunión.

Los baños de el Hammam  es un paréntesis dentro  de la vida cotidiana. 
Es un espacio para relajarse, evadirse, para dejarse envolver por la arquitectura andalusí y su belleza, por los aromas que te transportan a la naturaleza. 

Los baños de el Hamman es un lugar para renovar el cuerpo y la mente.

Entrando en Hammam Al Andalus te bañarás en la historia andalusí, es una puerta al pasado.

Te reciben en recepción y te invitan a pasar a una salita acojedora que ya te hace ver donde vas a "viajar". 
En las fotos me podéis ver en la sala. 

Salita en la entrada de los baños.

Durante el recorrido de los baños no está permitido llevar cámaras d fotos ni móviles, además ¿dónde lo guardas? si sólo llevas el bikini o bañador y la toalla que te dejan. Es un lugar para relajarse, no para estar pendiente de fotos.

En una zona del recorrido puedes tomar todo el té que quieras, están buenísimos. En teteras árabes con velas alrededor. ¡Es una pasada!

La suave música de la época crea una atmósfera cálida y la luz tenue te envuelve en el recorrido por los baños que están salpicados de contrastes térmicos; relajación absoluta en la sala caliente y en la sala fría te espera la estimulación. La sala templada es siempre la más grande, porque recupera las costumbres de entonces, conversar durante horas. 
Ahora hay que hablar muy bajito para conseguir la relajación.

En la sala de vapor la piel se termina de preparar para el masaje que se realizan con aceites aromáticos de rosa, lavanda, ámbar rojo o flor de granado.


Durante el recorrido hay una zona donde puede elegir los diferentes aceites oliendo sus aromas y leyendo sus propiedades.
Yo elegí "flor de granado" y mi masaje fue en cuello y espalda. Fue muy relajante y placentero. 
Tras el masaje te tumbas en un circulo de mármol caliente en el suelo, unos minutos. después pasas a vestuario donde te duchas.

Salita de entrada a los baños del hammam


El Hammam Al Andalus Granada es el primer baño árabe en España, que se abrió tras cinco siglos de su cierre por los Reyes Católicos.

Es un edificio del siglo XIII está a los pies de la Alhambra y detrás de la Iglesia de Santa Ana que fue una mezquita.

Durante las excavaciones arqueológicas se hallaron unas pozas de agua y por ello se concluyó que en el mismo lugar se asentaba un Hammam en su época.

Sus paredes, los mosaicos, las columnas, los arcos, las bóvedas... todo con motivos arabescos recrean la antigua sociedad andalusí.

La luz y el agua, el tiempo y el espacio, la tradición y la purificación, el silencio y el influjo de la cultura de Al Andalus ha superado el paso de los siglos y se mantiene en los Baños de el Hammam.

Si quieres relajarte y "viajar al pasado" sólo tienes que estar en Granada y entrar a los baños de el Hammam os lo hiper-mega-súper recomiendo.

Si queréis más información pinchar aquí



Sala de espera a la entrada a los baños

Yo he visitado estos baños con mi marido en nuestra escapada a Granada y desde que entramos por la puerta de entrada ya sabíamos que lo íbamos a disfrutar y que íbamos a conseguir nuestro propósito, que no era otro que relajarnos y cumplir uno de mis deseos, visitar unos baños árabes.

Os tengo que decir que los baños de vapor no lo soportamos, apenas duramos un par de minutos y lo peor fue el baño de agua "hiper mega" (como diría mi hija) fría. Mi marido no fue capaz de entrar sólo tocó con manos. Yo si entré, poco a poco, me costó mucho, me daba la risa y sólo me mojé las piernas hasta donde justo llega nuestra zona sensible, ya me entendéis, no chicas? jajajaja!!!

Yo iría más veces. Los precios me parecen adecuados. El lugar cumple con su cometido. El servicio es buenísimo, son súper amables.

¿Habéis ido a algún baño árabe? contarme venga vamos.

Bueno hasta aquí por hoy y con este post termino de contaros mi viaje a Granada. Os recuerdo que en mi Instagram podéis ver más fotitos.
Muack!!


Image and video hosting by TinyPic

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario