domingo, 10 de mayo de 2015

La Alhambra, El Albayzín y yo

Hola cuchis

Antes de salir de viaje, me propuse aparecer en muchas fotos porque siempre soy la que hago las fotos y cuando la fiesta, el evento o el viaje termina y reviso las fotografías, me doy cuenta que no salgo en ninguna y da coraje no tener un recuerdo. 
Así que me lo propuse para este viaje a #Granada

                                              ¡¡LO HE CONSEGUIDO!!.

jardines de la Alhambra

paseando por la Alhambra



Quiero compartir con todas vosotras y vosotros, mis fotitos de mi viaje a la #Alhambra, el barrio del #Albayzín y otros preciosos rincones de #Granada.


Como os fijareis en casi todas las fotos llevo un sombrero, muy de moda ahora. Con la calor y el sol era necesario protegerse la cabeza.
Llevaba tiempo viéndolo a las chicas fashionistas y ¡¡ yo quería uno para mí !!.

una rosa es una rosa es...
los jardines de palacio



Os confieso que Granada desde siempre me fascina, tiene un encanto diferente. Será un embrujo árabe, no lo sé, pero me atrae.

Este viaje es mi regalo de aniversario y cumpleaños, que ambas celebraciones son el mes de Mayo. ¿Buen regalo, a qué sí?.




los jardines
los jardines

Me pasé todo el paseo por la Alhambra con la boca abierta embobada por tanta belleza en sus paredes, sus techos, sus jardines... 
El agua está muy presente en toda la Alhambra, agua que llega fresquita y limpia. Hay habitaciones muy fresquitas, los árabes eran muy detallistas en sus construcciones. 
Es todo precioso. 
Vas paseando y te imaginas como sería en otra época y hay magia, embrujo, encanto. ¡¡Me encanta!!.


jardines de palacio
puerta al pasado al-andalus

Mi visita fue con la tarjeta "La Dobla de Oro", es una entrada para un itinerario por diferentes monumentos en el barrio del Albayzín y la Alhambra al completo.
Con "La Dobla de Oro", mi marido y yo, dimos un paseo por la historia de la Alhambra y el barrio más antigüo de la ciudad, el Albayzín.
Este conjunto de monumentos son Patrimonio Mundial por la UNESCO.

cañones
en la puerta de palacio

Un paseo por este barrio blanco, con sus cipreses y sus iglesias que en el pasado fueron mezquitas y por  la Alhambra con su bosque y sus murallas de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y sus torres.
Con estas entradas nos sumergimos en un paisaje cultural sin igual, un impresionante itinerario de monumentos hispano musulmanes de Granada.


#selfie en palacio
en palacio


Sus barrios encantadores te invitan a caminar porque están llenos de vida, ya que están tocados por la magia de la historia, la belleza y el flamenco.


campana
#selfie en palacio de Carlos V

Con estas entradas visitas 6 monumentos del Barrio de el Albayzín:
  • El Corral del Carbón
  • El Bañuelo
  • La Casa de Zafra
  • La Casa Horno de Oro
  • La Casa del Chapíz
  • Palacio de Dar Al-Horra


#selfie
pasillos de palacio


 La antigüa moneda nazarí da nombre a una ruta por el corazón de la Granada histórica.
En diferentes folletos que tengo, en uno aparece escrito Albaicín y en otro Albayzín. 
No sé cómo debo de escribirlo o si ambas formas son aceptadas y correctas.

techos de palacios
puertas árabes

A través de mis fotos quiero que podáis disfrutar como yo de todos los rincones dignos de admirar de Granada.
Os dejo el enlace; post de la Cronología de la Alhambra por si os interesa saber más sobre las diferentes épocas de la Alhambra. 
Creé mi primera infografía para esta entrada.


las paredes de los salones
rincones de los palacios

Os cuento pequeños de forma muy resumida lo que son estos monumentos del itinerario;
  • La Casa de Zafra es la armonía de una casa palaciega y su patio con alberca.
  • La Casa Horno de Oro era la residencia palatina del viejo barrio de Axares.
  • La Casa del Chapiz es una hermosa residencia morisca frente a la Alhambra.
  • El Palacio de Dar Al-Horra es un palacio enclavado en el corazón de la antigua ciudad zirí.
  • El Bañuelo era el lugar de encuentro y escenario del ritual de limpieza, física y espiritual de la época zirí.
  • El Corral del Carbón era la alhóndiga que sirvió de albergue y almacén a viajeros y mercaderes.

ventanas de palacio
descansando entre salón y salón

En la Alhambra hay un lugar que es ¨la Escalera del Agua y destaca por los canales hechos con tejas invertidas, por los que baja el agua de la Acequia Real permanente. 
En mi #instagram podéis ver fotos  de estos canales y de mi viaje a Granada; ver fotos


pasillos de la Alhambra
pisando suelo

Hay otra zona que se llama El Partal y en este área está el pórtico del palacio, los jardines y paseos, la Rauda, el palacio de Yusuf III y el paseo de las Torres.

admirando el paisaje
ventana de un palacio

La Silla del Moro fue una construcción de vigilancia y protección para el Generalife y las huertas en un sector importante para la distribución del agua de la Acequia Real a toda la Alhambra.

yo en el panel del patronato de la Alhambra
jardines de la Alhambra

El Generalife se construyó para ser el lugar de recreo para los reyes granadinos cuando ellos querían huir de la vida oficial del palacio.
Sus jardines son una maravilla.


recorrido de la Alhambra
plaza de Isabel la Católica

La Plaza  Isabel la Católica es una zona muy concurrida del centro de Granada. 
Siempre está llena de vida.

patios de la Alhambra
rincones de la Alahmbra

La Alcazaba es un lugar importante en el recorrido de la Alhambra y es la zona más antigua, es el área militar.

paseando por la Alhambra
los leones de la Alhambra


Uno de los patios más famoso y fotografiado por ser uno d los más bonitos, es sin duda, el patio de los leones.
¡¡Es impresionante!!

patio de los leones
palacete del Albaycín

Granada tiene algo de bohemia que me gusta. 
Sus teterías me encantan y sus tiendas de souvenirs, no me fuí sin beber té y comprar regalitos para mis niños.
Las dos siguientes fotos muestran lo bohemio y un rinconcito de una tetería.



plaza granadina
en una tetería


En el anterior post os hablé de las diferentes épocas de La Alhambra. En este os hablo además un poquito del barrio granadino y en el siguiente me gustaría hablaros de los Baños del Hammam Al Andalus de Granada.
¿Os gustaría?

Espero como siempre os digo, vuestros comentarios, que me hacen mucha ilusión. 
Os recuerdo que en mi #instagram podéis ver muchas más fotos y que en mi página de Facebook hay una fiesta de enlaces. Os espero cuchifletas.

¡¡Buen domingo!!  muuuuuuuuaaaaaackkkk!!!
Image and video hosting by TinyPic






Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario