jueves, 9 de abril de 2015

La Pasión según Estepona.


Hola


La Semana Santa está recién acabada y yo quiero despedirme de ella con unas fotos que hice durante la escenificación de la Pasión según Estepona (mi pueblo). 

LA PASIÓN SEGÚN ESTEPONA es la representación de la Pasión de Cristo por las calles del centro histórico del pueblo.

cartel de La Pasión según Estepona


Si queréis tener más información sobre esta representación, narrada la historia de Jesús de Nazaret, por todos sus personajes. Haced click en: página de la Pasión según Estepona

Podéis ver un vídeo de la Televisión Estepona. Pinchad en la imagen para verlo.


                              


Estaba dando un paseo con mi familia y me encontré con un revuelo de personas que corrían todas hacia un mismo lugar. Recordé que esa tarde era la escenificación de la pasión... y nos acercamos a verla. Ya estaba empezada, pero quedaba lo más importante.

La primera foto que tomé fue ésta, una mujer del reparto, esperando su turno para entrar a escena. Esta en un rincón del castillo. Me gustó la escena y rápida saqué el móvil.

actriz de "la pasión según Estepona"

Con tantas personas que como yo, miraban atentos la representación, no pude tomar fotos de algunas escenas, porque no podía verlo bien en el móvil. Así que hasta este momento no pude captar una buena imagen. Ahí tenéis, a Jesús llevado por los romanos.


Jesús de Nazaret llevado por los romanos

Tengo que decir que al romano que sujeta del brazo a Jesús de Nazaret, le conozco desde que tengo memoria y es una persona  con mucho arte y muy querido en el pueblo.  En la siguiente foto le podéis ver más de cerca.   


un romano al que conozco
Estos personajes históricos están esperando para entrar en escena. Si no me equivoco este romano pertenece a una chirigota de mi pueblo muy buena. 
Alguien me pasó una canción de la agrupación y se la ponía a mi hija cuando era bebé para dormirla. Gracias a la canción se dormía. Se la ponía una y otra y otra y otra vez. Le relajaba. ¡Bendita canción!. Así que le agradezco a la chirigota que gracias a ellos mi niña durmiese.


actores esperando entrar en escena

Jesús ya camina cargando la cruz de madera cumpliendo el duro castigo impuesto por los romanos.


Jesús de Nazaret cargando la cruz

Los romanos castigaban durante todo el camino a Jesús y sus dos discípulos con fuertes latigazos.
Un amigo se apiada de Jesús y le ayuda.


Jesús ayudado por un amigo

Ya están llegando a su destino final, la madre de Jesús, María, es acompañada al doloroso final de su hijo.


María, madre de Jesús



Los romanos  y vecinos de Nazaret llegan al lugar para contemplar el cruel castigo de Jesús.


romanos

personajes de la pasión.




personajes de la Pasión

Jesús y dos discípulos son sentenciados a morir en una Cruz.


llegando a su final

llegando a su final




Jesús ofrece su perdón desde el madero a toda la humanidad muriendo en la Cruz.
Jesús es Crucificado ante la vista del pueblo.


Jesús y discípulos en la cruz

Así finaliza la historia que después de tantos siglos, seguimos recordando.

Es el segundo año que en Estepona se vive este teatro por las calles y os cuento que sus actores no son profesionales. Son vecinos del pueblo que se ponen en manos del director de teatro esteponero para que nuestro pueblo y todo el que quiera ver esta escenificación, pueda disfrutar de una Semana Santa diferente y de calidad.  
Tienen mucho mérito, porque no son actores y sacan tiempo de sus vidas para ofrecernos una buena representación. 

Hasta aquí la entrada de hoy.  Espero que os guste. Nos vemos prontito. Besos

Image and video hosting by TinyPic








Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario