sábado, 11 de abril de 2015

El Orquidario de Estepona


¡Hola!


A través de mis fotos, vamos a visitar juntas, el Orquidario de Estepona.

En este parque botánico podréis encontrar muchísimas especies diferentes de Orquídeas.
Os dejo algunos ejemplos de las flores tan preciosas que podréis ver.


Orquídea


Podéis visitar su página aquí


Orquídea




Quiero volver a ir porque no pude verlo con tranquilidad, porque fui con mis hijos y ya sabéis que con niños no se puede una parar a contemplar flores, y menos hacer fotos chulas. 
Para colmo, mi hija en el paso de madera que hay junto a la cascada, que estaba mojado,  se resbaló, calló al suelo. 
El vestido y las medias que eran blancos, pasaron a ser marrón barro. La pobre muerta de vergüenza, quería irse rápido de allí. Fuimos a cambiarle de ropa y seguimos con nuestro paseo.


Hay una cascada preciosa, en la foto podéis ver como rompe el agua en el pequeño lago.


La cascada de agua

Yo me fui frustrada porque no pude hacer las fotos que quería, pero...¡volveré! y tengo la intención de ir de noche, porque la cúpula se ilumina de color azul y tiene que ser ¡impresionante!. Lo he podido ver en facebook en su página, que arriba os dejé el enlace para que podáis tener más información. 

La siguiente foto es del periódico "La opinión de Málaga". 

La inauguración fue el  sábado 28 de Marzo por la tarde la fiesta de apertura del parque botánico fue acompañada por el concierto del cantante flamenco David Barrul, ganador del programa de Tele 5, "La Voz".

foto del periódico la Opinión de Málaga



El cielo de mi pueblo es precioso, tanto de día con su azul como los naranjas y rojos del atardecer.




En el Orquidario hay etiquetas con el nombre de cada especie.

Cuando las plantas de esta pared crezcan, será precioso contemplarlo.

pared de plantas

Hay pantallas que parecen móviles gigantes que muestran vídeos informativos sobre el mundo de las Orquídeas.

La entrada es gratuita. Cierran los lunes y el horario es amplio, puedes visitarlo por el día y por la noche.

la cúpula

La cúpula se ilumina y es todo un espectáculo.


Orquídea


Alrededor hay un precioso parque. Donde descansar al aire libre rodeado de un precioso jardín y el agua.

Orquídea


Está en pleno centro de Estepona.


Es el Orquidario más grande de Europa, ya que alberga más de 4.000 especies diferentes de orquídeas.



Volveré para verlo con tranquilidad y hacer más fotos.  Así que como os dije antes, amenazo con la segunda parte de este post. (jajajaja).


Tras la cascada de agua


Más de 35.000 personas se han acercado hasta este jardín tropical para disfrutar de la variedad de sus especies.

Espero que os gusten. Disfrutar del fin de semana. Muack! ♡ ♥ ♥ ♡

Image and video hosting by TinyPic
















Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario