sábado, 7 de marzo de 2015

El faro de punta Doncella

Hola mis cuchis

¿Cómo lleváis el mes de marzo? ¿Ya huele a primavera?

Esta semana he empezado a caminar, para hacer algo de deporte y despejarme de tanta casa y niños.
Ya tengo mis tenis o zapatillas deportivas, mi camiseta y pantalón de deporte.

He notado que me siento con mejor humor esta semana.

Ver el paisaje tan bonito, de tanta amplitud y respirar los distintos olores de las flores y los árboles, ¡me encanta!.

Voy caminando y hago fotos a todo lo que me gusta, las hago rápido, ya luego en casa con el pixl express o en instagram, las retoco. Son paisajes tan chulos que no necesitan filtros fotográficos.

En mi instagram podréis ver todas las fotos que voy haciendo en mis caminatas, os recuerdo que soy @virgapa    ver mi perfil

En este post he decidido mostraros las fotos que hice del faro de Estepona. Se llama Punta Doncella.

El faro de punta doncella

He buscado por Internet a ver si encontraba información del faro y entre muchos datos técnicos e históricos de su construcción... he leído que cuenta la leyenda... eeeeh se va poniendo interesante eh? (jajajajja). Que el faro de Estepona debe su nombre a ....  ¿quéreis saberlo?... vaaaaaaleeee os lo cuento....Le debe su nombre a una tragedia ocurrida a mediado del Siglo XVI. 
Una joven de una familia adinerada se enamoró de un joven de familia humilde. La familia de la joven mujer se puso en contra de esta relación. Ella debía de casarse con un joven de su mismo nivel social. La joven que no pudo resistir tanto dolor y que no estaba dispuesta a casarse sin amor. Caminó hacia la zona del faro y se arrojó desde los acantilados al mar. 

Desde entonces a la zona del Faro se le conoce como "Punta Doncella", por la joven doncella enamorada que se suicidó por amor.
¿Qué os parece la historia?. He mirado varias páginas pero no encuentro más información. OOOOhh!


El faro de Estepona

La construcción de este faro comenzó en 1861 siguiendo un proyecto del Ingeniero Antonio Molina. Se iluminó por primera vez el 31 de agosto de 1863.



El faro que guía a los pescadores esteponeros

Me gusta mucho hacer fotos en blanco y negro, porque al quitar el color que nos puede distraer, podemos ver como es el lugar o la persona al natural. No se explicarme bien. Es como que le quitamos los adornos y queda la esencia. Además el blanco y negro es atemporal.

Cuántos años más nos guiarás

Mi familia tanto paterna como materna, son todos hombres y mujeres del mar, algunos de mis tíos, mi abuelo, mi padre, mi primo y mi hermano, han sido o son pescadores. Mi abuela iba vendiendo por las casas los pescados y pulpos que mi abuelo pescaba. 
Todos han vivido en el barrio de pescadores de Estepona, que es  nuestro pueblo.
Así que toda esta zona del  faro es familiar para mí, cuando paso por el puerto y sus calles, no puedo dejar de recordar cuando fui una niña.


Emblema de la navegación



Ya me despido hasta pronto. disfrutad de los días de sol, pasear, tomar una cervecita con unas aceitunas en la terraza de un bar, comeros unas tapitas, reír mucho.... en definitiva.... ser muy felices. Muuuuuuack!!




                                                                                      

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario