martes, 31 de marzo de 2015

El Domingo de Ramos con la Borriquita de Estepona

Hola cuchis.  


Ya ha llegado el calorcito, bieeeeeennnn!!!!! Un rayo de sol o o o....(momento desvarío).

Yo soy amnóstica,  atea o no creyente,  Como queráis llamarlo.  Eso no es incompatible con hacer fotos a la Semana Santa.

El Domingo de Ramos fui a ver la procesión con mi familia y yo que soy de fijarme en detalles... pues aproveché la ocasión de hacer unas fotitos.
¿Queréis verlas? (Parón a lo dora exploradora para que respondáis jajajaja).

La tarde fue muy calurosa y después de muchos días de encierro por culpita de la varicela....salí y el solecito me dió,  ¡bien! (me sentí un poquito vampira). 
Mi niño se quedó con el papi y se pasó la tarde dormidito. ¡Qué coraje me da eso! Ains!! el sábado me quede sola en casa con el niño y se paso la tarde enterita despierto, viendo dibujos y jugando. Se durmió 10 minutos antes de que llegase el padre y la hermana. 
A la mamá a darle guerra y al padre paz, uffff!!!! Jajajajajaja!!!

Alaaa!! ya me he desahogao.Uy! ¡¡Qué bien se queda una (jajajaja)! !

Y ahora sí,  las fotos de la poyinica, así se le conoce aquí popularmente al Domingo de Ramos. Si alguien sabe por qué se llama así,  me encantaría saberlo. ¿alguien sabe qué significa poyinica o de dónde viene que se le llame así al Domingo de Ramos?.



Jesús 
Imagen de Jesús
imagen de Jesús

Las fotos son de la "Procesión de la Triunfal Entrada de Jerusalén (Borriquita) y Ntra. Sra. de la Paz".


La Virgen de la Paz
candelabros de la Virgen de la Paz


Soy más de pequeños detalles, así que en estas fotos vereis los elementos que forman parte de la Semana Santa de mi pueblo, Estepona.

Nazarenos del Stmo. Cristo de Amor
La Cruz de Guía y los pequeños  Nazarenos

Con la Borriquita, comienza la Semana Santa, en el Domingo de Ramos, con la salida de la procesión en la Iglesia de la patrona del pueblo, La Virgen del Carmen. 
En esta foto podéis ver su estandarte.

estandarte de la Virgen del Carmen

Qué sería de una procesión sin velas. Aquí veis una de tantas con la imagen de la Iglesia al fondo.


Candelabro de la procesión

Si nos preguntasen por el olor de la Semana Santa, a qué responderíamos la mayoría, que su olor es el incienso.   Ahí lo tenéis, el incienso.
el incienso

La mujer durante siglos, ha tenido prohibido su participación en muchos trabajos, tradiciones, concursos...pues en mi pueblo, la mujer tiene un importante papel en esta sagrada semana. Como veis, ellas son las encargadas de procesionar las imágenes de la entrada de Jesús en Nazaret.


las mujeres costaleras del Stmo. Cristo del Amor
las costaleras
los pasos
la mujer en la Semana Santa


nazareno del Cirsto del Amor

¿Qué os ha parecido las fotos?. Podéis ver estas y muchas más en mi instagram, buscarme, soy @virgapa. Arriba a la dcha. tenéis el botón de instagram que os llevará a mi perfil. Os espero cuchifletas.

Os invito a que en mi página de facebook, me dejéis enlace de vuestros blog o redes sociales, para que os pueda visitar.

Por hoy me despido.  Os deseo que lo paséis de lujo en esta semana y aprovecheis el buen tiempo.


Muuuuuuuack!!
Image and video hosting by TinyPic

























Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario