jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña de "Bajo la misma estrella"





Hola. ¿Cómo ha ido el carnaval?. Hoy os traigo una reseña de un libro que hace unos días leí porque tenía curiosidad de por qué gustaba a tantas personas. No he visto la película.

Datos del libro:

-Libro: Bajo la misma estrella
-Autor: John Green
-Número de páginas: 304
-Encuadernación:tapa blanda
-Género: Literatura juvenil romántica.
-Editorial: Nube de tinta.

-Resumen:

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Mi opinión:

Está escrita en primera persona por la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer que se siente como una granada, que en cualquier momento puede explotar y hacer sufrir a todos sus seres queridos,  tras su muerte.

La novela mezcla muchos sentimientos.
La novela es irónica,  realista, cruda, trágica, emotiva, cómica, desgarradora y dulce.

Los jóvenes se sienten atrapados por esta maldita enfermedad que les ha enseñado a vivir pensando que cualquier día cercano tienen un pie en la tumba.

Soñar los mantiene vivos. 
Los protagonistas desearían tener una vida corriente estando sanos.
La vida no es justa.
Gracias a la enfermedad han aprendido a vivir el ahora
Hazel y Gus viven un amor inesperado, trágico y dulce que les mantiene vivos y unidos en tan trágico trance.

La novela trata un tema muy sensible: el cáncer. Por desgracia todos tenemos a alguien que lo ha padecido o tú que me estás leyendo, quizás has sufrido con esta terrible enfermedad. Así que es fácil ponerse en la piel de los familiares de Hazel,  de Gus e Isaac. Eso hace que la historia sea muy humana y se haga duro al leerla, porque mientras lees, te acuerdas de tu propia historia personal o familiar.

Hazel cuenta como ella y quienes la rodean llevan la enfermedad.  De una manera muy clara y sincera, sin lamentaciones.

Hazel es muy sincera,  irónica y muy inteligente.  No habla ni piensa como la mayoría de los adolescentes.  Creo yo.

A pesar de la dureza de la enfermedad, es capaz de hacerte reír.  Ella lo lleva con mucha entereza.  No le gusta dar lástima ni que le traten diferente.

Te hace reflexionar en como debemos vivir la vida aprovechando el día a día. Haciendo lo que queremos y dejarnos de lamentaciones. Tomar la vida con humor y esperanza.  Valorar lo que realmente importa y rodearnos de buena gente. Cumplir nuestros sueños y los de quienes queremos. 

Es una buena novela que el final me habría gustado otro, pero la vida no es justa y no es un cuento perfecto. 

No es sólo una historia de un amor juvenil.

He reído y he llorado Con una novela que está muy bien narrada. 

Espero que mi opinión sea de vuestro agrado,  pero es sólo una opinión.  Leer la novela y contadme que os ha parecido.

He terminado de leer, después de "Bajo la misma estrella", otro libro que me ha encantado y es "¿Y a ti qué te importa?".
Será en un próximo post donde os hablaré de este libro. ¿Queréis? 

Besitos a mis cuchifletas Muuuuuuuuaaaaaaaack








Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario