viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Decoramos la Navidad!

Hola

Cada año los centros comerciales nos  traen antes la Navidad, ya mismo en agosto nos pondrán los villancicos y los adornos, jajajajaja!!! ¡¡qué calor!!.

He buscado con ayuda de el Sr. D. Google, las tendencias en decoración navideña para este año. Parece ser que hay pocos cambios.

Los colores para el árbol y la decoración de la casa siguen siendo el rojo, verde, combinados con el blanco y con detalles en plateados y dorados.



decoración navideña de wwww.ellahoy.es


Lo más importante es crear un ambiente cálido y entrañable para disfrutar de las fiestas navideñas con la familia, con unas velas por aquí, unas bolas por allá y una estrella colgada aquí, lograremos sentir el calor del hogar y la magia de la navidad inundará nuestra casa.

En la Navidad nos sentimos como niños, porque se nos despierta los sentimientos más nobles y hay una luz de esperanza de un futuro mejor. Ojalá conserváramos todo el año estos buenos sentimientos que nos trae la navidad.

¡Vamos con el Árbol!

Lo decoraremos con bolas grandes y pequeñas y las típicas luces. Le pondremos cintas y lazos.
Una idea es bolas plateadas con lazos de organza blanca,
¡parecerá un árbol nevado!.

Es tendencia las lágrimas de cristal como adorno en el árbol. Cuando le da la luz dará un efecto tornasolado muy chulo.
Se lleva los adornos en tela y metal, corazones, estrellas y arbolitos colgando del árbol o abeto.

                                                   

Si tienes una gran ventana en el salón, puedes colgar con lazo, por ejemplo de terciopelo, bolas grandes o estrellas.


En el sofá puedes poner cojines en color rojo, con telas navideñas o de tacto suave, de pelito...que junto con una manta dan un toque cálido al salón, son pequeños detalles que se notarán durante las charlas familiares. Puedes poner en la mesita cajitas de lata con galletas. Ten a mano los albunes familiares, ya verás que risas recordando estilismos de la época.

Si tienes un espejo en el salón o en otra parte de la casa, puedes decorarlo con bolas rojas y doradas.

En el salón pon muñecos típicos navideños, (renos, muñecos de nieve, papa noel...) de color rojo, blanco y verde.

farolillo portavela de Ikea
Decora la casa con velas dentro de farolillos o caneleros, también en vasitos colgantes. Los colores recomendados son el blanco, el dorado, el plateado, rojo o verde. Las velas deben de ser blancas y rojas.
¡Ahora toca la mesa!

No puede faltar en una buena mesa, las flores y las velas. Un centro de mesa muy elegante sería combinar las rosas, eucalipto y ramas con escarcha de cristal. Busca la combinación del rojo y blanco y deja los colores típicos navideños para las tazas, jarrones, bandejas y flores. 
En la mesa el cristal es un acierto.
Un toque elegante y sencillo es usar las copas para las pequeñas velas en la mesa y bolas de cristal. 
El mantel de lino sencillo en color blanco con detalles dorados o rojos.
corre mesa de Ikea



Pon detalles naturales con el romero natural, las bellotas y castañas.

Para los que les guste el estilo asiático, pueden tener su  navidad con adornos en madera y fibras naturales, flores en el árbol y por la casa. Los colores serían el azul claro, el verde mental, albaricoque, el lila, blanco, marrón oscuro y el negro.

Si tu estilo es el moderno y minimalista, debes buscar los adornos con círculos, puntos y los mosaicos. Combina dos colores, el blanco y rojo es el ideal y que los adornos sean en metal, acero y vidrio.


calcetín para los regalos, El Corte Inglés
corona para la puerta, El Corte Inglés
adornos para el árbol, El Corte Inglés
adorno para el árbol, El Corte Inglés


Os dejo los enlaces al  catálogo de Ikea y a la sección de navidad de El Corte Inglés y a una página de decoración de navidad. Pinchad sobre las palabras y os llevará a sus respectivas páginas, ahí podréis ver con imágenes todo lo necesario para la decoración navideña de nuestra casa, se puede comprar y coger ideas.


Recuerda que en el vestuario y en la decoración, siempre, menos es más.


En Navidad la decoración, los regalos, la comida, el dinero.... no es lo importante. Creo que lo mejor es estar en familia, en casa, recordando los buenos momentos, con los amigos, riendo, bailando, cantando... siendo buenas personas con los que menos tienen y todo esto nos hará más felices y mejores personas.


Espero que este post os haya gustado, que os sirva de ayuda y antes que el Corte Inglés se me adelante,                        ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!


VIRGINIA





Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario