Ir al contenido principal

Y me recuerda a ti


Los recuerdos, de aquel perfume, aquel olor, aquel lugar, aquella comida, aquella canción, aquel gesto, aquel objeto.... 
Que os recuerda a esa persona,  que os hace recordar aquel momento que vivisteis juntos.
Los recuerdos son fotografías en nuestra mente y sentimientos en el corazón, vivencias que disfrutamos al máximo en el momento en que nos ocurrieron.

¿No os ha pasado nunca que al oír una canción, de pronto, os acordáis de  algo que os pasó?, ¿oléis un perfume y os acordáis de una persona? ¿Andáis por una calle y os acordáis de cuando pasasteis con esa persona?. ¡¡A que sí!!

Al oler, oír o ver, nos viene de pronto a la cabeza ese recuerdo que quizás ni sabíamos que teníamos y nos saca una sonrisa y lo volvemos a revivir. Nos acordamos con la mente y lo sentimos con el corazón.

¿Qué seríamos sin nuestros recuerdos?

Cuando un objeto, una canción o un olor tiene un recuerdo, tiene algo d vida, de nuestra vida.

He buscado imágenes en internet que me ayuden a expresar lo que quiero contaros.

Conozco muy bien a una persona que las canciones le recuerdan momentos que vivió y a las personas con las que lo vivió.  ¡Me encantaría tener su memoria!.

A mi me encanta pararme en los puestos de especias, por los olores y los colores.   Me encanta el olor de los bebés.

Estoy segura que algunos no sabréis que es "la hueva de pulpo" seca. Pues mi abuelo las secaba y luego nos la daba a los nietos, pero poco para que durase jajajaja!!!!. Este verano mi hermano consiguió las huevas de pulpo secas, es parecido a la mojama. Cuando la tuve en mis manos, corté una lámina y me la llevé a la boca, no pude más que cerrar los ojos. Estaba sola, en mi balcón, sentada, una noche de verano y ya los niños dormían. Cerré los ojos y me vi siendo niña, junto a mi abuelo, mis primos y hermanos. Mi abuelo nos daba un poco de hueva de pulpo que tanto nos gustaba. Mi abuelo hace unos años que murió por el alzheimer.
Le llevé a mis primos y tía (hija de mi abuelo) la hueva, les hice cerrar los ojos y les di. Ellos también recordaron como yo, no sabíamos si reír o llorar, la hueva de pulpo nos recuerda al abuelo Antonio.


Ya me despido de vosotros por ahora. Quiero que me contéis que  cosa os recuerda a alguien.
Muuuuuuuuaaaaaaaackk!!!!

image

image

image

image

image

Comentarios

  1. Al leerte es como si me leyeras el pensamiento jeje.
    Yo soy mucho de olores y de lugares. A veces no recuerdo lo que comí hace 3 días pero sí recuerdo frases enteras de hace más de 10 años. Momentos.
    Por eso me gustan mucho las fotos. Tengo muchas en papel. Hace poco vi un álbum de hace ya más de 12 años y mandé una foto a un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba. Son pequeños tesoros escondidos que un día sacas.
    Con los olores me pasa también mucho. Hay una colonia que me recuerda a un ex y cada vez que alguien pasa a mi lado y huele así es inevitable recordar. Asociamos olores y lugares a personas, a veces para bien y otras para mal.
    Buen post!
    Pasa buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque he leído tu nombre, sino diría que esto lo he escrito yo.
      Gracias por comentar y tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las mejores frases de "El Regalo" de Eloy Moreno

La ecografía que cambió mi vida

Como explicar el Sistema circulatorio a un niño de 4 años