domingo, 28 de septiembre de 2014

Así plantaba así así, así regaba así así. ..

 Hoy toca hablar de las flores, las semillas, las hojas, las macetas y la naturaleza que tengo a mi alrededor.

Os enseño las fotos que he hecho al regreso a casa, después de dejar a mi hijo en la guardería y también a un árbol que vi en el campo de un familiar.  
Para ver detalles bonitos sólo hay que estar atentos y todos tenemos el móvil con cámara a mano, para hacerle una foto rápida, ya luego con tranquilidad, se puede arreglar la foto, con aplicaciones para fotos, con Instagram...


Cuando paseo por mi pueblo me gusta hacer fotos, fijarme en sitios, rincones, detalles... siempre encuentro una buena foto, antes solía llevar mi cámara digital en el bolso y ahora con los móviles es aún mas sencillo y rápido. 
Mis amigos y mi marido se ríen de mí cuando hago fotos a la corteza de un árbol o a la orilla con los "chinos" y la espuma del agua al romper la ola. 
En todas las fiestas soy la "fotógrafa" o "paparazzi", jajajaja!!!!. El problema de esto es que cuando llego a casa me doy cuenta que no me he hecho ninguna foto, salgo en fotos de los demás pero pocas veces. 
Todos se quedan tranquilos sabiendo que van a tener recuerdos de la fiesta porque está Virginia.


 A mi marido y a mí se nos ocurrió una idea para que nuestra terraza fuese un poco más segura para nuestros hijos. Nuestros barrotes quedan muy bajos y es peligroso para los niños. Nuestros vecinos han puesto una celosía verde, y nosotros pensamos en poner maceteros colgantes con flores, hierbas aromáticas, enredaderas.... algunos son plantones y otros son semillas. 
A mi se me da mal las plantas, porque no tengo ni idea y porque se me olvida cuando hay que regarlas, a veces mucho y a veces poca agua le echo, jejejeje!!! entonces esto es para triple motivo: seguridad para los niños, tener hierbas aromáticas para la comida y mojitos, jajajajaja!!!! y que yo aprenda algo de jardinería, ¡veremos a ver que sale!.
Os enseño las fotos que hice el día que plantamos. en uno de los maceteros nos faltó tierra y dejamos las macetas en el macetero q traían, luego ya lo plantamos en el macetero colgante y en un macetero en el suelo.
En la foto que veis que sólo hay tierra y un hada, están plantadas semillas de perejil y hierbabuena.
La foto de mi mano con unas bolitas negras, son semillas de una planta que echa florecitas blancas, me la dio un familiar.  El macetero que veis con las hierbas con flores que están cerradas, esos tallos irán creciendo y caiendo, las flores son d varios colores y cuando están abiertas son preciosas.  Al lado está la hierbabuena y la lavanda que la planté en una maceta. Me encanta la lavanda y las flores silvestres como la margarita blanca.

Os cuento que ya algunas semillas están naciendo, hace ilusión al verlas. Ya os iré contando como va mi pequeño huerto.
Mi amiga Any, me ha dicho que me dará un plantón, para que lo plante en el hueco que tengo en el macetero colgante y para un macetero pequeño que tengo muy chulo de color blanco.


Si tenéis algún consejillo para darme, espero vuestros comentarios.


 Aprovecho la ocasión para recomendaros un blog que acaba de empezar su andadura, es de una buena chica que tiene muchas historias interesantes que contarnos sobre el arte, con ella podemos aprender sin aburrirnos, se llama Marian y su blog es:
m-a-g-a-r-t-e.blogspot.com   os pongo el enlace:

http://m-a-g-a-r-t-e.blogspot.com.es/2014/09/conoceis-la-toonymania.html?spref=fb
Os mando besos y abrazos, espero que os guste las fotos y paséis un rato entretenido leyendo mi blog.

Hasta pronto   muuuuuuuaaaaaaackk !!!!!

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario