lunes, 4 de agosto de 2014

"Un náufrago en Albión", la reseña

Hola
Hoy os hablaré de un libro que escogi leer porque me despertó mucha curiosidad que mi amiga a la que leer le aburre, lo leyese , le enganchara y le gustara tanto.
Ya había leído antes un relato de este joven escritor y me gustó muchísimo su forma de escribir. Buscar en internet: daños colaterales.
Mi amiga, la que leió el libro, tiene una amiga que vive en málaga, ésta amiga a su vez tiene un amigo que lleva toda su vida con el gusanillo de escribir y ya ha ganado algunos premios en relatos.... gracias a una página web y 109 personas que aportaron su dinero, una editorial le publicó la novela a este joven.
El boca a boca ya se ha encargado de dar a conocer este buen libro.
Mi amiga me comentó todo esto y que se lo iba a leer.
Me compartió en redes sociales la pagina del libro para que viese comentarios d otros lectores....... y mi curiosidad fue aumentando.
Tuve la suerte de poder escribirme  con el escritor. El día que sea famoso o muy conocido podré contar este privilegio jajajajaja!!!!
Mi marido me compró por Internet el libro y en 3 días me lo leí.
Bueno ahora que ya os he contado como llegó a mi este buen libro, os contaré mi humilde opinión:
Saqué tiempo para leerlo y leyendo el tiempo se me pasó, sin darme cuenta, ¡como pasa el tiempo cuándo lo estás pasando bien!.
Recomiendo este libro, te hace pensar, te hace reír.
Los personajes son con los que te puedes identificar o conoces a alguien así, son reales.
Está escrito de forma que no se anda por las ramas con florituras de adjetivos.
Te engancha porque quieres saber que más le puede pasar al protagonista.
Lo recomiendo mucho, porque en cada frase hay una reflexión de la vida, estas frases son propias para mantener una charla con amigos o uno mismo pensar como es la vida.
El protagonista tiene un humor que me encanta, no sabría describir que tipo de humor tiene, ya que tampoco me gusta pensar que hay tipos de humor. Solo deciros que me ha hecho reír.
El protagonista tiene fuerzas para seguir adelante viendo el vaso medio lleno, con ganas de seguir descubriendose así mismo y a esa ciudad que siempre le gustó, la vieja
Albión, de Londres.
Lo leí en 3 días, ya os repito, engancha!!
El final no te lo esperas, te sorprende y no sabes si reir o llorar o las dos cosas a la vez. Me ha gustado mucho.
Os pongo a continuación algunas frases que contiene el libro, espero conseguir con esto que más personas disfruten como yo leyendo un buen libro, de un escritor malagueño.
"Vi el pozo,  miré hacia arriba, vi la cuerda, y tiré de ella"
"Creo que el destino al verme se ha tapado los ojos y se ha ido a tomar algo."
"El olor de aquel local lo tengo adherido a mis células olfativas sensoriales"
"...necesidad impetuosa de arrodillarse a rezar frente a un vater"
"Las heridas de la infancia te acompañan como las estrellas al cielo, a veces miras y no las ves pero tienes la certeza absoluta de que están ahí"
"En la niñez sin apenas percibirlo se van ensamblando tus cimientos, y si  no son firmes, te irás tambaleando durante el resto de tu existencia."
"Así éstas hojas serán tanto  mi pozo de lágrimas como mis charcos de alegría"
"¿hasta cuándo tendré lo qué tengo ahora? La respuesta nos aterroriza"
"Hasta al cuadro más bonito se le puede tirar un bote de aguarras"
"Cuando estas planificando tu vida viene un golpe de viento y te lo tira todo por los suelos... tiempo tan preciado que desperdiciamos haciendo torres de papel en medio de un iceberg."
"... mí romanticismo me pareció verlo hace unos días, arrastrandose bajo una alcantarilla."
"Somos pequeñas hormiguitas sobre un gran globo azul que da vueltas, en el cual tropezamos unos con otros debido a una extraña fuerza centrífuga..."
Espero que con estas frases, que son solo una pequeña muestra de las muchas frases buenas que el libro contiene, podáis ver el humor del protagonista y la fuerza que tiene para luchar por una mejor vida.
Me haría mucha ilusión despertar en alguien la curiosidad y las ganas de leer           "UN NÁUFRAGO EN ALBION"
El escritor se llama Alberto Doblas Martín.
Podéis saber más sobre este maravilloso libro en:

- facebook: un náufrago en albión (página)
-facebook: un náufrago en albión (como amigo)
_twitter: @naufragoalbion
Ya me despido, como siempre os digo, espero vuestros comentarios, espero que mi opinión le guste al escritor.
Quiero darle las gracias a mi amiga Ana Bea que gracias a ella he disfrutado leyendo. También a Alberto, el escritor, felicitarlo por lo bien que escribe y animarlo a que siga escribiendo. En mi ya tienes a una seguidora que haría cola para tener tu dedicatoria.
A todos un abrazo.

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario