domingo, 9 de febrero de 2014

¿que es la prehistoria para un niño?

Hola

Cada trimestre durante este curso de infantil de 5 años, la clase donde estudia mi hija tienen que hacer un trabajo,  con ayuda de los padres y luego explicarlo en clase a sus compañeros.
Este trimestre toca aprender sobre la prehistoria.  Cada mesa, ese grupo d niños tiene que hablar de 1 tema de la prehistoria.  La mesa d mi hija le ha tocado hablar de: qué comían, pescaban, cazaban y pescaban y como se vestían.
Así que me puse ayer a buscar información en "san Internet" y le di varios dibujos a mi hija para que colorease.
Hoy nos hemos puesto a recortar y pegar en la cartulina y ella ha escrito.
Se le ocurrió que 1 troglodita llevase su cara. Pedi foto carné d ella a mi madre, recorte y pegué.  ¡Niña feliz!
Mi hermano tenía unos palos d caña guardados y goma espuma asi que con eso y cinta aislante negra, nos ha fabricado dos herramientas.
Ya le he explicado a mi hija para que ella pueda en clase explicarselo a sus compañeros.
Le he enseñado en YouTube un video de 1 cuento de la prehistoria y la canción "los trogloditas" de espinete de "barrio sésamo".
Mis hermanos guardan algunos juguetes y habia 2 conan el bávaro.  Asi que conan irá a la clase de mi hija para que vean que vestían con pieles.
Nos hemos inventado los nombres de los trogloditas o cromañones.

Os enseño las fotos del trabajo. Espero comentarios.
Un saludo

Anímate a dejar tu comentario

Anímate a dejar tu comentario